Este blog, trata de ser un vínculo, una relación, con todas aquellas personas interesadas en pruebas de maratòn y de ultramaratón. Entre mis metas cada año, suelen estar el correr los 100 kms. de Madrid, los 100 kms. de Santa Cruz de Bezana en Santander, la Subida al Veleta, y los Maratones de Ciudad Real, Madrid, Ceutí y Valencia, sin descuidar otro tipo de pruebas. Sigo un entrenamiento fuerte de al menos 30 kms. diarios, por Alicante.También practico otras pruebas.
Vistas de página en el último mes
AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN
jueves, 1 de julio de 2010
El detective Silva habla con los sobrinos de Jorge.
(Continúo dando "pistas" sobre "Misterio en el Maratón").
Los dos simpáticos sobrinitos de Jorge, Pepito, de 7 años, y Alicia, de 8 años, estaban deseando hablar con su tío.
-¡Tío Jorge! -exclamaron a dúo-. Tenemos muchas cosas que contarte...
-Mirad, sobrinitos, estoy muy ocupado. Si no son más que tonterías, no puedo ahora atenderos.
-No, tío Jorge- dijo Alicia, que al ser algo mayor que Pepito, parecía llevar la voz cantante-. Es muy importante. Hemos visto muchas cosas respecto al crimen...
-¡Cómo! -casi da un respingo Jorge, de la sorpresa-.¿Pero estábais ahí cuando sucedió todo?
-Claro. Estábamos jugando-dijo Pepito-, jugando en el jardín, y de pronto vimos cómo un corredor era atacado por otro corredor; le golpeó y el atleta atacado cayó al suelo. Parece que revolvió algo en su ropa y se marchó, pero antes...
-Pero antes,¿que? ¡Venga, desembuchad!- exlamó muy nervioso Jorge-.
-Pero antes...-dijo Alicia-creo que habló con un vagabundo que estaba por allí. Le entregó algo y luego el vagabundo se acercó al cuerpo en el suelo, rebuscó...y se marchó también.
-¿Y qué demonios hacíais vosotros allí?
-Jugábamos al escondite. No sabíamos todo lo que íbamos a ver. ¡Ah!-continuó Alicia- y a lo lejos había un matrimonio que creo que también vio algo.
-Ya, los Cano, dijo Jorge.
Puso Jorge los hechos en conocimiento del detective Silva, quien llamó a los niños.
-Bien, pequeños, ya vuestro tío me ha contado lo que vísteis. Ahora me lo váis a volver a contar a mi, con pelos y señales, y yo os haré unas preguntas complementarias. Es muy importante que me digáis la verdad, sin fantasías, pues sé que los niños son muy dados a la fantasía.
-¡No, señor detective!- dijo Pepito- Le contaremos todo, como al tio Jorge.¿Y usted es un detectiuve de verdad, como en las películas?
-Sí, hijos, sí, como en las películas y en las noveles. Pero no soy tan famoso como Sherlock Holmes,Marlowe, Mason o Poirot, pongamos por caso...¡Je,je! Bromeaba. ¡Claro que soy más famoso que ellos, no faltaba más!
Mientras escuchaba el relato de los niños, el detective Silva abría los ojos como platos; no podía creer lo que estaba oyendo. Ahora, su hipótesis iba a sufrir algunos cambios, no, mejor, bastantes cambios. Estaba algo desconcertado, pues entraban en acción otros personajes y no terminaba de encontrar la interconexión entre ellos.
-Bueno, niños. Muchas gracias. Os habéis ganado unos caramelos. Sacó del bolsillo unos caramelos y unos chupachups y se los dio a los peques.
-Gracias, señor Silva- dijeron a dúo-. ¡Un detective, hemos visto un detective como en el cine!....
Y se fueron tan contentos, dando saltos de alegría.
Silva quedó pensativo:
-Mmmmm... este caso se está poniendo muy interesante, y es más complicado de lo que creía. Parece que hay muchos intereses de por medio...
Se fue alejando hacia su casa. Pasaría a limpio todos los datos que iba anotando en su cuaderno de trabajo. Y después...¡Qué caray! Haría una horita de "footing", que a él también le gustaba eso del correr, y en este año se había propuesto participar en un medio maratón. Al correr como entrenamiento, se le clarificarían muchas ideas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario