

















El día 17 de julio de 2010, con salida a las 9h para los caminantes y a las 9h30m para los corredores, tuvo lugar una de las pruebas más importantes (ya desde su primera edición), en su modalidad en la provincia alicantina.
Me refiero al I Cross Fiestas del Culebrón, de Pinoso, de 5,5 kms.y que discurre por parajes de esta pedanía situada a tan sólo 4 kms. del centro del municipio.
La inscripción era gratuita y la organización corrió a cargo del Club de Atletismo "El Cabeço", una entidad recién creada y que pisa con fuerza, con Pepe y sus magníficos colaboradores del equipo directivo , a la cabeza.Esta prueba ya es obligada en el rico calendario del running alicantino.
Me encontré con muchísimos amigos, y su relación sería interminable. Baste citar, como ejemplos( pidiendo perdón por las posibles omisiones) a Alberto, Teresa, Vicente, Maciá, Pepe, Óskar, Pilar, Fonseca, Abellán, Mariano, Antonio Rico y sus hijos (excelentes corredores),Bernal y tantos otros. Fui con mi amigo Eric, que participó brillantemente en el evento.
Salieron 70 caminantes y 130 corredores, que cuajaron una prueba de alto nivel de calidad.
Dentro de mi preparación "maratoniana" para el Veleta y el Ultramaratón de Sta. Cruz de Bezana, realicé esta prueba, a la que seguiría por la tarde el Cross de Matola y al día siguiente la Mitad de Media Maratón de Torrellano. Iré describiendo esta participación que, afortunadamente, fue una "trilogía muy esperanzadora".
Salí despacio, yendo de menos a más, y en la cuesta final apreté un poco, con un cambio de ritmo que me ayudó a pasar a bastantes corredores. Quedé situado en la zona media de la clasificación, con un tiempo "real" de 28m.30s. y un promedio de 5:18 m./km. que lo considero aceptable y dentro de mis posibilidades actuales. Aunque empecé un poco vacilante y fatigado, por el calor,paulatinamente me fui encontrando mejor y hacia el kilómetro tres fui hallando mi ritmo normal.
La "bolsa" del corredor y los obsequios fueron inigualables. Pocas son las pruebas en la que se atendiera tanto y tan bien a los "runners": camiseta, botella de vino, melón, trofeo (para todos los participantes),...Una magnífica paella, con aditamento de tostada de bacalao, degustación de melón y de albaricoques, cerveza, vino, agua, etc.Un ambiente de gran confraterninad y camaradería, formaron una atmósfera "mágica", como entre nubes. Si existe la felicidad, aquí hay un ejemplo bien significativo. Más es imposible.Los reportajes fotográficos de Tragamillas, Kms.por hacer, Correbirras y de la organización,plasmaron estos momentos tan maravillosos.
Doy la enhorabuena al Club organizador y a su equipo directivo, pues la verdad es que mejor no se puede hacer.Agradezco los elogios y frases de aliento que me dirigió el "speaker" del evento.Solamente considero que tengo un "mérito": la ilusión y voluntad inquebrantable que pongo en el correr. Si estuvieran acompañadas por un poco de calidad...Pero bueno, eso es lo que hay.
Mi agradecimiento a los organizadores del Cross Fiestas El Culebron 2010, por todas las atenciones recibidas. Y mi aliento y mis deseos mejores, para que el próximo año continúe esta línea insuperable de calidad que tiene la prueba.Jose.
ResponderEliminar