Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 18 de julio de 2010

Una carrera histórica:XXX Cross de Matola 2010.(Mi participación en el "Cross del Infierno).












El día 17 de Julio de 2010, a las 20h.,se dio la salida a los Seniors y Veteranos Masculinos en el XXX Cross de Matola 2010. Anteriormente, y desde las 18h30m., se fue dando la salida a otras categorías:Benjamines, Alevines, Promesas,etc. La participación femenina en Seniors y Veteranas, tuvo lugar antes de la Masculina,con un recorrido menor.
Los Seniors y Veteranos Masculinos tuviero que recorrer una distancia de 5.000 ms., aunque en distancia real parece que fue verdaderamente una longitud de 5,5 kms., dándose dos vueltas al circuito. Éste era llano, excepto el tramo final que se desarrollaba en una larga cuesta. Bajo un calor agobiante, se efectuó la prueba que, si bien entre las distintas categorías tenía una participación de 200 corredores, en la que yo intervine salió un centenar de atletas.El nivel fue muy alto
lo que hacía exigente el esfuerzo para lograr un puesto "meritorio". Terminé aproximadamente hacia la mitad de la clasificación, con un tiempo de 26m.01s. y un promedio de 5:02 m./km. Puedo considerar mi participación "aceptable" teniendo en cuenta el calor asfixiante y que a veces el camino no era asfaltado sino de tierra, lo que para mi supone ralentizar algo el ritmo. Hice una carrera muy constante y regular, dosificando el esfuerzo, máxime cuando por la mañana había hecho el cross del Culebrón y al día siguiente iba a hacer el cuarto de Maratón torrellanense.
Fui encontrándome cada vez mejor conforme avanzaba la prueba y hacia el km.4 percibí las mejores sensaciones, corriendo más suelto y fluido y haciendo algunas de mis "aceleraciones", que ya, poco a poco, me van saliendo mejor, de cara a las pruebas largas del otoño, donde aspiro a mejorar marcas (ya veremos).
Como siempre, el ambiente previo fue muy gratificante, saludando a muchos amigos, entre ellos a Alberto y Teresa, que hacen esos reportajes fotográficos y literarios modélicos y son un ejemplo a seguir. Mi admiración siempre a ellos, y mi reconocimiento y gratitud. Fui con Eric a la prueba, y nos encontramos, además, a muchos amigos y conocidos, verdaderamente los "habituales" de estas competiciones del verano, pues nos vemos en multitud de pruebas . Distendidamente decimos:¡Cuánto tiempo sin verte! ( a lo mejor, unas horas).
Creo que fue una de las mejores carreras que he hecho en este mes,de incansable trotar y caminar, kilómetros y kilómetros "incombustiblemente".
En la bolsa del corredor, daban un bañador, cosa muy práctica para el estío. El avituallamiento fue bastante bueno.Se pudo además, disfrutar de la alegría, de la charanga y del buen humor de los vecinos de esta pedanía. La carrera es la más antigua de Elche en su modalidad, dado que la prueba de Carrús ya no se celebra. Quedé muy contento y el año próximo, D.m., repetiré e intentaré bajar mi registro.
Estimo que se podía haber hecho conjuntamente la prueba "reina" con participación de mujeres y hombres, como suele realizarse habitualmente. Ello da acaso más realce a la competición, y permite que los atletas que salgan sean en mayor número, otorgando "empaque" al evento.
Felicito a los organizadores por el entusiasmo y esfuerzo desplegado, en una carrera que es gratuita y forma parte de las "marchosas" fiestas de esta pedanía ilicitana.
Son todo amabilidad y simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario