
















El domingo día 18 de julio, a las 9h 30m., se dio la salida a los 620 corredores inscritos en la Mitad de Media Maratón de Torrellano, una de las pruebas del verano, ya clásicas en el calendario alicantino. En esta prueba, todo es fiesta y alegría y loa organizadores amenizan la carrera hasta lo indecible, convirtiéndose en un espectáulo de compañerismo, convivencia y buen espíritu deportivo.
Organiza el evento, ya en su tercera edición, la ASC "La Cocina del Infierno", con la colaboración del Ayuntamiento de Elche a través de su dinámica Concejalía de Deportes.
Buena prueba de la dureza de la competición ( el calor fortísimo, los caminos empedrados, las cuestas,...) es que tan sólo pudieron terminar 533 corredores y muchos de ellos llegaron a la meta andando y con claros síntomas de fatiga, deshidratación y agotamiento.Parecía que nunca se podía llegar a cubrir esos 10.500 metros de recorrido; se hacían interminables.
Por lo demás, mi participación fue muy buena, pues pese a las inclemencias descritas , realicé un tiempo de 0:56:10, con promedio 5,21, ocupando el puesto 37 en Veteranos B(V +50).
La segunda parte de la carrera, a partir del km. 5 fue la mejor, pasando corredores y recuperando tiempo. Hice varios "acelerones", dejándome a mucha gente atrás, aunque me faltó quizá, en el último kilómetro, haberme lanzado a fondo, y seguro hubiera ganado un par de minutos, pues me encontraba bastante bien, pese al calor, y dentro de lo que cabe.
Me llevé la agradabilísima sorpresa de que subí al pódium, obteniendo el Trofeo al Corredor Más Veterano, y al ser este acto el último de la cermenonia protocolaria de entrega de Premios, tuvo un realce especial, recibiendo fuertes aplausos y honores que creo no merezco, pero que me llenaron de emoción, poniéndoseme la carne de gallina. Doy las gracias a los organizadores por este bello gesto y ello me dará fuerzas para que, pese a mi edad, pueda reverdecer laureles y lanzarme a "hazañas" mil.
Tras la carrera, la bolsa del corredor, muy completa, con una camiseta conmemorativa, y agasajo de cocas (en tomaca, en sardineta, de atún,de mollitas,...), cerveza a go-gó, cola, agua, isotónicas,...Una capa fina de agua nos cubría a todos en el pabellón descubierto de la ceremonia de entrega de premios, lo que referescaba sobremanera el ambiente.
Todo era, además, recibir felicitaciones, saludar a amigos, Jordá,Macías, Clavero, Antón,Alacid, García y su encantadora esposa, Alberto y Teresa, Antonio Rico y sus hijos, Vicente, Elmurciano, Maciá,Bernal,Pilar, Óskar,...Fui a la carrera con mis amigos Paco( que hizo un gran tiempo) y Doris( que quedaría segunda en Senior femenina).
Un viaje de vuelta a Alicante,estuvo lleno de grandes sensaciones, pues en conjunto estas tres pruebas en dos días (Culebrón-con trofeo-,Matola-con un gran tiempo- y Torrellano-con podium-)no fueron sino motivos de "cargar pilas" y llenarme de moral para lo que se me avecina. Hoy, día 19, lunes, en que escribo esta crónica, descansaré pues fueron jornadas agotadoras y el cuerpo pide un poco de paz. Mañana, reanudaré los entrenamientos mios de maratón diario.
Saludos amigos, y gracias por leer mi blog. Sóis todos unos campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario