Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 18 de julio de 2010

Con honores de podium. Mi participación en la Mitad de Media Maratón de Torrellano 2010.


















El domingo día 18 de julio, a las 9h 30m., se dio la salida a los 620 corredores inscritos en la Mitad de Media Maratón de Torrellano, una de las pruebas del verano, ya clásicas en el calendario alicantino. En esta prueba, todo es fiesta y alegría y loa organizadores amenizan la carrera hasta lo indecible, convirtiéndose en un espectáulo de compañerismo, convivencia y buen espíritu deportivo.
Organiza el evento, ya en su tercera edición, la ASC "La Cocina del Infierno", con la colaboración del Ayuntamiento de Elche a través de su dinámica Concejalía de Deportes.
Buena prueba de la dureza de la competición ( el calor fortísimo, los caminos empedrados, las cuestas,...) es que tan sólo pudieron terminar 533 corredores y muchos de ellos llegaron a la meta andando y con claros síntomas de fatiga, deshidratación y agotamiento.Parecía que nunca se podía llegar a cubrir esos 10.500 metros de recorrido; se hacían interminables.
Por lo demás, mi participación fue muy buena, pues pese a las inclemencias descritas , realicé un tiempo de 0:56:10, con promedio 5,21, ocupando el puesto 37 en Veteranos B(V +50).
La segunda parte de la carrera, a partir del km. 5 fue la mejor, pasando corredores y recuperando tiempo. Hice varios "acelerones", dejándome a mucha gente atrás, aunque me faltó quizá, en el último kilómetro, haberme lanzado a fondo, y seguro hubiera ganado un par de minutos, pues me encontraba bastante bien, pese al calor, y dentro de lo que cabe.
Me llevé la agradabilísima sorpresa de que subí al pódium, obteniendo el Trofeo al Corredor Más Veterano, y al ser este acto el último de la cermenonia protocolaria de entrega de Premios, tuvo un realce especial, recibiendo fuertes aplausos y honores que creo no merezco, pero que me llenaron de emoción, poniéndoseme la carne de gallina. Doy las gracias a los organizadores por este bello gesto y ello me dará fuerzas para que, pese a mi edad, pueda reverdecer laureles y lanzarme a "hazañas" mil.
Tras la carrera, la bolsa del corredor, muy completa, con una camiseta conmemorativa, y agasajo de cocas (en tomaca, en sardineta, de atún,de mollitas,...), cerveza a go-gó, cola, agua, isotónicas,...Una capa fina de agua nos cubría a todos en el pabellón descubierto de la ceremonia de entrega de premios, lo que referescaba sobremanera el ambiente.
Todo era, además, recibir felicitaciones, saludar a amigos, Jordá,Macías, Clavero, Antón,Alacid, García y su encantadora esposa, Alberto y Teresa, Antonio Rico y sus hijos, Vicente, Elmurciano, Maciá,Bernal,Pilar, Óskar,...Fui a la carrera con mis amigos Paco( que hizo un gran tiempo) y Doris( que quedaría segunda en Senior femenina).
Un viaje de vuelta a Alicante,estuvo lleno de grandes sensaciones, pues en conjunto estas tres pruebas en dos días (Culebrón-con trofeo-,Matola-con un gran tiempo- y Torrellano-con podium-)no fueron sino motivos de "cargar pilas" y llenarme de moral para lo que se me avecina. Hoy, día 19, lunes, en que escribo esta crónica, descansaré pues fueron jornadas agotadoras y el cuerpo pide un poco de paz. Mañana, reanudaré los entrenamientos mios de maratón diario.
Saludos amigos, y gracias por leer mi blog. Sóis todos unos campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario