Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 18 de julio de 2010

Cuando el cielo baja, besando la tierra del corredor.Mi participación en el I Cross del Culebrón.






















El día 17 de julio de 2010, con salida a las 9h para los caminantes y a las 9h30m para los corredores, tuvo lugar una de las pruebas más importantes (ya desde su primera edición), en su modalidad en la provincia alicantina.
Me refiero al I Cross Fiestas del Culebrón, de Pinoso, de 5,5 kms.y que discurre por parajes de esta pedanía situada a tan sólo 4 kms. del centro del municipio.
La inscripción era gratuita y la organización corrió a cargo del Club de Atletismo "El Cabeço", una entidad recién creada y que pisa con fuerza, con Pepe y sus magníficos colaboradores del equipo directivo , a la cabeza.Esta prueba ya es obligada en el rico calendario del running alicantino.
Me encontré con muchísimos amigos, y su relación sería interminable. Baste citar, como ejemplos( pidiendo perdón por las posibles omisiones) a Alberto, Teresa, Vicente, Maciá, Pepe, Óskar, Pilar, Fonseca, Abellán, Mariano, Antonio Rico y sus hijos (excelentes corredores),Bernal y tantos otros. Fui con mi amigo Eric, que participó brillantemente en el evento.
Salieron 70 caminantes y 130 corredores, que cuajaron una prueba de alto nivel de calidad.
Dentro de mi preparación "maratoniana" para el Veleta y el Ultramaratón de Sta. Cruz de Bezana, realicé esta prueba, a la que seguiría por la tarde el Cross de Matola y al día siguiente la Mitad de Media Maratón de Torrellano. Iré describiendo esta participación que, afortunadamente, fue una "trilogía muy esperanzadora".
Salí despacio, yendo de menos a más, y en la cuesta final apreté un poco, con un cambio de ritmo que me ayudó a pasar a bastantes corredores. Quedé situado en la zona media de la clasificación, con un tiempo "real" de 28m.30s. y un promedio de 5:18 m./km. que lo considero aceptable y dentro de mis posibilidades actuales. Aunque empecé un poco vacilante y fatigado, por el calor,paulatinamente me fui encontrando mejor y hacia el kilómetro tres fui hallando mi ritmo normal.
La "bolsa" del corredor y los obsequios fueron inigualables. Pocas son las pruebas en la que se atendiera tanto y tan bien a los "runners": camiseta, botella de vino, melón, trofeo (para todos los participantes),...Una magnífica paella, con aditamento de tostada de bacalao, degustación de melón y de albaricoques, cerveza, vino, agua, etc.Un ambiente de gran confraterninad y camaradería, formaron una atmósfera "mágica", como entre nubes. Si existe la felicidad, aquí hay un ejemplo bien significativo. Más es imposible.Los reportajes fotográficos de Tragamillas, Kms.por hacer, Correbirras y de la organización,plasmaron estos momentos tan maravillosos.
Doy la enhorabuena al Club organizador y a su equipo directivo, pues la verdad es que mejor no se puede hacer.Agradezco los elogios y frases de aliento que me dirigió el "speaker" del evento.Solamente considero que tengo un "mérito": la ilusión y voluntad inquebrantable que pongo en el correr. Si estuvieran acompañadas por un poco de calidad...Pero bueno, eso es lo que hay.

1 comentario:

  1. Mi agradecimiento a los organizadores del Cross Fiestas El Culebron 2010, por todas las atenciones recibidas. Y mi aliento y mis deseos mejores, para que el próximo año continúe esta línea insuperable de calidad que tiene la prueba.Jose.

    ResponderEliminar