Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 19 de julio de 2010

El blanco y azul de Apol-Ana ,suave brisa y fresca agua en el calor de Torrellano.Apol-Ana triunfa en Torrellano.



























El día 18 de julio de 2010, a las 9h30m tuvo lugar la III Mitad de Medio Maratón de Torrellano, con participación de 620 atletas de los que llegaron a meta 533 corredores. Hubo muchos abandonos por el fuerte calor, lipotimias y deshidratación. El circuito, muy duro, con zonas de tierra y piedras que dificultaban la marcha.Si bien oficialmente eran 10.500 ms., el GPS revelaba una distancia de 11,600 kms., lo que hay que tener en cuenta para los tiempos reales, y de lo que luego hablaremos.
Entre los equipos participantes estaban el Apol-Ana de Alicante, el Kilómetro 21 de Elche,el Trikilómetros, el Aspis, el Decatlón Kondy, el Molina Avesco, el Piero Magli, y tantos otros.
Mi querido club, el Apol-Ana, presentó una brillante formación, que ocuparía uno de los primeros lugares por equipos. Los resultados de los "apolanos" fueron extraordinarios, brindando la mejor actuación en esta prueba desde que se inició en el año 2008.
Francisco García Martínez, ocupó la posición 41 de la general, con tiempo real de 42:35, promedio 4,04, y puesto 21 en la categoría de Veteranos A.
Enrique Jordá Calatayud, ocupó la posición 65 de la general, con tiempo real de 44:16, promedio 4,13 y puesto 38 de la categoría Veteranos A.
Andrés Lorenzo Macías Moreno, ocupó la posición 68 de la general, con tiempo real de 44:24, promedio 4,14 y posición 41 en la Categoría Veteranos A.
Mario Clavero Serrano, ocupó la posición 189 de la general, con tiempo de 49:26, promedio 4,43 y posición 101 en la categoría Veteranos A.
Juan José Antón Lucas, obtuvo el puesto 250 de la general, con tiempo de 52:21, promedio 5,01 y posición 25 en la categoría de Veteranos B. Fue el que consiguió mejor posición en su categoría.
José Moratinos Iglesias, ocupó la posición 340 de la general, con tiempo de 56:10, promedio 5,21 y posición 37 en la Categoría Veteranos B. Fue el único corredor que subió al podium, siendo 1º clasificado en la Categoría de Más Veterano, subiendo al podium y recibiendo el trofeo correspondiente.
Finalmente, el incansable Fº Javier Alacid Clemente, brindó otra gran actuación, ocupando el lugar 368 de la general, con tiempo de 57:18, promedio 5,29 y posición 192 en la Categoría de Veteranos A.
El primer puesto por equipos, fue para el Kilómetro 21 de Elche, siendo el Apol-Ana uno de los primeros clasificados.
El vencedor absoluto en hombres, fue Andrés Micó Martínez, con 34:34 y promedio 3,18. La vencedora absoluta en mujeres, fue Mercedes Merino García, con 45:56 y promedio 4,22.
Tengo que hacer una reflexión. Si bien estos son los resultados oficiales y así hay que aceptarlos, deportivamente, hemos de considerar que según el GPS, la distancia fue de 11,600 kms., por lo que mi tiempo de 56:10 me lleva a un promedio real de 4m52s/km. , lo que denota mi progreso real en estas carreras, confiando en que pronto pueda volver a esa media de 4,44 en medio maratón que tenía como habitual el año pasado.
Un buen ambiente, cordial y festivo, el saludo a tantos y tantos amigos, las felicitaciones por el podium, los comentarios sobre mi blog ultramaratonianojose, etc., hicieron que esta competición fuera una especie de fiesta. Los atletas de Apol-Ana, regresaron a Alicante con muy buen sabor de boca pues demostraron una vez más que la buena organización, sus planes de entrenamiento, el entusiasmo del equipo directivo, el acierto de las estrategias y la nueva dinámica del club, han convertido a esta agrupación en una de las mejores de la provincia.
Mi más cordial enhorabuena a Apol-Ana por el extraordinario éxito alcanzado en la Mitad de Media Maratón de Torrellano 2010.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena José podium de ayer, pasemos mucha calor.

    Espero que el sábado en Cehegín pasemos menos calor y nos haga Alberto una foto, pues ayer al final no nos la hicimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, elmurciano. La verdad es que me emocioné mucho al subir al podium en Torrellano. y recoger los obsequios y el trofeo. En Cehegín , hablaremos con El Sombrilla para que nos haga una foto juntos, que no tenemos aún ninguna.
    Un cordialísimo saludo y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu podium Jose y por volver a rondar los tiempos de promedio del pasado año, si ahora en verano estás rindiendo bien en Invierno vas a ir mucho mejor, un saludo y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Juanito, por tu amabilidad y tus palabras de aliento. Poco a poco, voy ganando en velocidad (mi punto débil)pero sin olvidar que me preparo para el Veleta, la gran prueba de ultrafondo que la tengo ahí, el 8 de agosto.
    Sigo mis entrenamintos de resistencia diarios de 4 horas, pese al calor sofocante.
    Enhorabuena por tu blog y por tus buenas marcas. Saludos.

    ResponderEliminar