Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 30 de julio de 2010

Ilusionantes proyectos,¿positivas realidades?









Hola, amigos. Voy a indicaros algunos de los más ilusionantes proyectos que tengo para esta segunda parte del año 2010. Son muy ambiciosos, y exigen un entrenamiento total y sistemático y mucho sacrificio. Un objetivo principal es no tener lesiones, de ahí mis entrenamientos "prudentes". También he de considerar mi edad (66 años) que limitan mucho mis metas.

Puede que algunos, a lo largo del año , se modifiquen, pero esencialmente, creo que éstas serán mis muy ambiciosas metas, que de lograrlas, siquiera sea parcialmente, harían de este año el más fructífero de todos, desde que inicié, allá por el año 2003, con 59 "tacos", esta aventura del running que me proporciona tantas y tantas satisfacciones:

-Día 31 de julio de 2010: Subida a la Magdalena. Objetivo: lograr podium en Veteranos +60.

-Día 6 de julio de 2010: Bajada Hondón- Aspe. Objetivo, ser de los cinco primeros ( con pódium) en mi categoría de Veteranos +61.

-Día 8 de agosto de 2010: Subida al Veleta, de Granada, de 50 kms. Este ultramaratón es una de mis grandes metas. Voy a Granada, acompañado de otra corredora que también pretende el objetivo de alcanzar la meta: Doris Alves de Amori. He de hacer en menos de 8h los 50 kms. de continua subida. Mi objetivo es terminar en menos de 8h y lograr pódium( ser de los tres primeros en Veteranos +65).

-Día 14 de agosto de 2010, XVII Carrera Nocturna por la Vida, de Mazarrón.Carrera de 6.000 ms. en donde el obtener podium es casi imposible, por estar encuadrado en Veteranos +50.

-Día 15 de agosto de 2010, Carrera del Amanecer del Campello, de 7kms. en la playa. Muchas posibilidaddes de trofeo y pódium, pues se recompensa a los 10 primeros corredores de Veteranos +60. Además,posibilidades de un segundo trofeo, como Corredor +Veterano (hay tres premios) y de un tercer trofeo, al pertenecer al equipo Apol-Ana, que casi siempre consigue situarse entre los tres primeros.

-Día 21 se agosto de 2010, la mítica carrera de unos 17 kms., de gran dureza, Gran Fondo de Sieteaguas.Las posibilidades de podium son casi nulas por el elevadísimo nivel de calidad de esta prueba internacional. Pero se intentaré (aunque es algo casi utópico) estar entre los tres primeros de Veteranos +60.

-También, Carrera del Amanecer de Santa Pola (aún no hay fecha).

-Otros ( sería participar, aunque siempre puede haber alguna agradable sorpresa):Carrera Sierra del Maigmó-Escobella,organizada por Apol-Ana (29 de agosto), Primer 10 kms.de San Juan (12 de septiembre), Medio Maratón Puerto de Sagunto (18 de septiembre; puede haber podium), Cross Pins i Mar de La Marina (19 de septiembre).

-Día 25 de septiembre de 2010, Campeonato de España de Veteranos de ultramaratón de 100 kms. de Santa Cruz de Bezana (Santander). Muchas posibilidades de ser Campeón de España, en Veteranos +65. Sería el gran logro de este año.

-Día 3 de octuibre de 2010,I Medio Maratón de Alicante. Muchas posibilidades de tener podium en Veteranos +60 y de obtener trofeo como local y más veterano. Es la prueba de "mi tierra" y quiero estar, al "jugar en casa", lo más dignamente posible.

-Otros: Medio Maratón de Petrer, Subida a la Font Roja,y Volta a la Foia.

-31 de octubre de 2010: Maratón de Ciudad Real, Campeonato de España de Veteranos.Posibilidades de ser de los tres primeros clasificados (oro,plata o bronce) en Veteranos +65. Otra de las grandes metas del año.

-Otros: Maratón de Oporto, Carrera Popular de Bienservida, Medio Maratón de Valencia, Maratón de Benidorm,II Cross del Palmar, Maratón de Castellón, Medio Maratón de Aspe, San Silvestre crevillentina,...

Quedan en el tintero otras pruebas: Milla de la Playa de San Juan, Maratón de Málaga, y diferentes "sansilvestres" o carreras de navidad diversas.

Como se puede apreciar , es un "ultramaratoniano programa de actividades", casi exhaustivo.Para ello, tengo un entrenamiento, ahora en verano ,de 4h. al día, de 5h a 9h de la mañana(por el calor) pero cuando acabe esta época de calor continuaré con mis entrenamientos de 5-6 horas, a ritmo de de 6m./km.
Es una tarea ilusionante y vocacional, y para ello debo actuar con mucha "cabeza" y prudencia para poder aguantar esta casi "extraterrestre" serie de proyectos.

En el plano "moral", cuento con el apoyo y ánimo incondicional de mi familia y mis amigos: de mi hermana Laila (mi gran "fan"), el recuerdo "desde el cielo" de mis padres ( mis ídolos), la emulación del gran Haile Gebreselassie (que, aunque no le llego ni a la suela de los zapatos, yo, humildísimo aprendiz de corredor, lleva el mismo sistema de entrenamiento que el que yo realizo), de mis entrañables amigos Paco y Eric, de Doris ( "la hija del viento"), de Ayala, de tantos y tantos amigos que tengo. Ellos forman una "fuerza positiva", como una emanación de energía que en mi penetra y me da alas y se las da a mis ya viejos y cansados músculos, a mis ya
"veteranas" articulaciones, a mi voluntad férrea (esa sí que no me falta)...

Suena en el aire una suave melodía, una entrañable calidad de ensueños,como un aroma de bellas sensaciones, es una utopía encantadora...Gracias,amigos mios del alma.

3 comentarios:

  1. me he cansado solo de leer lo que vas a hacer: nos vemos en novelda,campello,pins i mar, volta a la foia, maraton de Cr,.........

    ResponderEliminar
  2. Hola, supercampeón...Ya veremos si aguanto tanta prueba...De momento,no tengo molestias y llevo ya tres trofeos seguidos. Me encuentro bien.Lo que procuro es no lesionarme, pues si no todo se va a...Nos vemos en Novelda y hablamos. Enhorabuena por tu blog y tus buenas marcas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, se me olvidaba! Entre mis grandes amigos, que me dan ánimo en las carreras, estás tú, por supuesto. No te menciono porque siempre lo doy como evidente. Pero que quede constancia. Fausto, mi gran amigo, está siempre presente en mi ánimo. Saludos.

    ResponderEliminar