Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 25 de julio de 2010

¡Podium en Begastri! Plenitud de moral, las cuestas se hacen suaves...






















El día 24 de julio de 2010, a las 22h, se da la salida a los 450 corredores, aguerridos, valientes, que emprenden una de las pruebas más duras que recuerdo: El medio maratón Cruz de Begastri, de la bellísima localidad murciana de Cehegín. El fuerte calor, la oscuridad del ambiente, las numerosoas y duras cuestas y las cuatro vueltas que componen el circuito, hacen especialmente exigente la competición. Llegaron a meta 410 atletas, que completaron con su esfuerzo el recorrido y escribieron una de las más bellas páginas de lo que es y representa el esfuerzo, la constancia y el sacrificio en este hermoso mundo del running, que tanto amamos.Enhorabuena a todos los que llegaron a meta, independientemente del tiempo empleado, pues sólo llegar ya era una hazaña.
Antes de la salida, los consabidos saludos a tantos y tantos amigos: Francisco López Granero y Encarna Abellán Játiva (Tragamillas), José Antonio ( del Torre Pacheco), Guillermo Martínez ( del Marathón Cartagena),
Gloria Lillo Erades (la formidable maratoniana del Puerto de Alicante), Antonio ( del Trikilómetros), Mónica Lázaro (bellísima y extraordinaria atleta del Petrer-Nepalia), Pierre, Esther y Merino ( del Mandarache; Pierre-siento mucho lo de tu perro, te acompaño en sentimiento, ánimo y a superar el duro golpe, valiente-), atletas del Eliocroca, Fausto y los de La Marina, Vicente... Fui a la prueba en mi coche, con mis buenos amigos Doris (con podium), Paco y Eric. También saludé a Juli y Gaspar, del Santa Pola, que hicieron una gran carrera,...Perdonad si dejo en el tintero a algunos más, pero todos estáis en mi recuerdo.
Quedé abrumado por las atenciones de mis amigos, de las gentes que me vitoreaban por las Calles (parecía un "héroe", yo, pobre y humilde corredor del montón). Ellos sí se merecen un homenaje por su "bonhomía" y valores. Un recuerdo y saludo especial a mi buen amigo elmurciano¡por fin nos hicismos una foto juntos!

¡Ah! Y mi carrera. Por el empedrado y la oscuridad (no veo bien por mi fuerte miopía y mi objetivo sólo terminar y no ser el último, si podía ser, pues de noche no me aclaro nada, parezco "un pato mareado") iba sólo a "llegar a meta". Pero, aunque salí de los últimos y casi andando, poco a poco me fui sintiendo bien y animado y me dije...¿Y si tengo podio?, eso sería casi un "milagro")Y se dio el milago, quedando segundo clasificado en Veteranos F, con bonito trofeo y subida al podio, y además quedando 1º +Veterano.
Entre aplausos y vítores,lleno de emoción, subí al podium.Eso me da mucha moral para emprender la subida al Veleta, e intentar ganar en la categoría y emprender el 100 kms. de Bezana e intentar ser campeón de España en +65. Si lo consigo os lo brindo a todos vosotros, maravillosos amigos míos, no tengo palabras para aradeceros vuestras atenciones.¡Graciaaaasss...de corazón!, y lo digo emocionado, con lágrimas de gratitud.
Soy mayor, y todo esto me afecta mucho emocionalmnte. Hice algo más de 2h (2:02:54, promedio 5,50). Quedé 2º Veteranos F,,siendo el 387 de la general de 450 corredores que tomron la salida. Si dividimos las cuatro vueltas en 4 semicircuitos de 5,2 kms., los tiempos parciales de cada vuelta fueron:
1ª vuelta, en 34:24.
2ª vuelta, en 29:04.
3ª vuelta, en 28:51
4ª vuelta, en 27:53
(Como puede apreciarse, si bien en las tres primeras vuelktas el promedio superaba ampliamente los 5 m./km., en la última vuelta el ritmo fue de apenas 5,10 m./km.), lo que indica que fui de menos a más y pese al tiempo que empleeé "andando" y despistándome del itinerario ("tiempo muerto"),la media fue bastante aceptable. Eso me hace pensar que en la subida a la Magdalena donde aunque haya cuestas habrá luz, buen terreno y cuestas-llano-bajada, podría bajar de los 5m/km., ampliamente e incluso pensar en podium en mi categoría Veteranos+60.
Llevo ya tres trofeos consecutivos, y "que siga la racha"...

En la "bolsa del corredor" iba un magnífico chandal. Además, nos obsequiaron a la llegada con cola, cerveza , isotónicas, agua, fruta, tarta de queso, bocadillos de salchichón, jamón, y un largo etcétera. A lo primeros clasificados absolutos masculinos y femeninos se les obsequió con jamones, bicicletas, viajes,...A mi amiga Doris le tocó una bicicleta de las de "campeonato" que a duras penas pudimos ponerla en el coche; ello por ser cuarta absoluta femenina, aparte de ser segunda en el podium en Senior femenina. Estamos ante una gran atleta que, por su juventud, promete mucho. Cada vez me saca más ventaja, y ya no sé como pasarle...está a años-luz de mi. Lo volveré a intentar en Magdalena...¡je,je,...!. La amabilidad del Sr. Alcalde y del Sr. Concejal de Deportes fue exquisita y todos nos sentimos parte de una gran familia. El año que viene repetié, si Dios me da salud y ánimos.


MI queridísimo club APOL-ANAm , merece cepítulo aparte. Participoamos dos:
-Andrés Lorenzo Macías Moreno, posición 100 de la general, tiermpo real 1:35:15, promedio 4,31, 14 veteranos C.
-José Moratinos Iglesias, posición 387 de la general, tiempo real 2:02:54, promedio 5,50 2 veteranos F. Podium, trofeo, y 1º +Vetereano. otro popdium más para nuestr queridísimo club, que este año ca cargado de premios...
Recuerdos a nuestro preseidente, Julio, que tan bien está organizando las actividades y está preparando un formidable equipo de Apol-Ana para triunfar en la mítica subida del Veleta del 8 de agosto.

El bellísimo trofeo otorgado a los ganadores, reproduce la Cruz de Begastri, símbolo de Cehegín y "emblema" de la ciudad tardo-romana visigoda de Begastri. La Cruz de Begastri, anagrama del trofeo, es de principios del s.VI d. C. y simboliza el triunfo del Cristianismo en el orbe.La liturgia cristiana tenía gran afición a la simbología, y entre estos símbolos están las "cruces" como la begastriense; es la representación de Cristo, pues contiene las dos primeras letras de la palabra del Hijo de Dios, la letra "Xi" y la "Rho" y de sus brazos penden un "alfa" y un "omega", que respresentan a Dios.

Saludos amigos, y hasta siempre.

5 comentarios:

  1. Muy bien gebre, el veleta es solo un aperitivo para tí.Nos vemos en Novelda a ver si podemos disfrutar, que últimamente nos toca sufrir(Ibi, cehegín) aunque siempre con buenas caras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fausto. Yo seré "gebre" pero tú eres, para mi, "el héroe de Monforte",o "El galgo de La Marina", un superclase en lo humano y en lo deportivo. Sufriremos en Novelda, pero hemos de ir "a por todas". Allí hay una cuesta muy dura; hay que reservarse en la primera parte, y en "la pared" (300 ms. durísimos) atacar, ahí se puede sacar "un mundo" al rival de categoría. Recuerda: "atacar en la pared", eso es lo duro. A ver si nos "podiuamos los dos". Y si no, en la próxima.Yo ya llevo tres trofeos seguidos y, qué te voy a decir, me he "envisiao"... Saludos cordiales, gran amigo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jose, de menos a más y mejorando tiempo en cada mini-circuito, ya verás como vas a más y en el Veleta estás ahí luchando por tus objetivos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sobresaliente Don José y más aún teniendo en cuenta los cambios de ritmo, repechos, descensos pronunciados ( camino de ser ya peligrosos ), la humedad ...
    Un saludo y nos vemos en Novelda.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los dos, Juanito y Pedro Serna Running, por ver mi blog. Ojalá lo consideréis interesante.Os doy también la enhorabuena por vuestras participaciones y vuestro entusiasmo en las carreras (aparte, por supuesto, la calidad). Muchos saludos, campeones.

    ResponderEliminar