Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ab imo pectore- Entrenamiento ilusionado del 20 de octubre de 2010









Hoy, dia 20 de octubre de 2010, efectúo el correspondiente entrenamiento. Fue muy similar al del dia anterior: 43 Kms., horario desde 6h hasta 10h30m. Como sabemos, recorrido por barrios alicantinos: Benalúa,Florida, Babel, San Gabriel (punto fuerte), Rincón de Loring, zona del puerto/muelle de Poniente.

La verdad es que hoy, no me apetecía mucho madrugar. Eran las 5h15m de la mañana cuando me desperté, y pensé en continuar descansando. El cuerpo me pedía dormir, estar más horas reponiendo fuerzas. Pero pensé:

-Si me dejo llevar por la tentación (fácil), caeré mañana y pasado, y al dia siguiente, en esta tentación. He de cultivar la voluntad fuerte, la entereza y el espíritu de sacrificio.¡Adelante, gebre, a levangtarte, no lo pienses más!

Me levanté, me aseé, afeitado (una "tortura" que he de sobrellevar cada dia), desayuno delicioso: tostadas con mantequilla, café con leche y azúcar, galletas, y medio litro de agua.
Lo "duro" es siempre levantarme de la cama; luego ya la cosa discurre por un cauce agradable.

Cuando salí de casa, algo más tarde que otros dias, noté que hacía bastante fresquito. Llevé el uniforme de invierno de Apol-Ana, poues no sobraba. En San Gabriel tuve que ir más despacio de lo acostumbrado pues se apagaron las luces de las farolas y estaba todo muy oscuro. Ello, unido a las obras por todas partes y a que tropecé (afortunadamente no me llegué a caer) con un gran listón de madera atravesado en una acera me llevó a extremar las precauciones. Después, ya con más luz, la carrera discurrió con más celeridad.

Mientras corría en San Gabriel, saludé a mi amigo "Clodo", gran corredor, que iba hacia la Playa de San Juan, en su diario entrenamiento. Me manifestó que correrá la Volta a la Foia, esta dura prueba. Le dije que yo también la correría, es el domingo, e incluso el sábado me atrevería con los poco más de 10Kms. de la Carrera Popular de La Vila.

Como he dicho en diversas ocasiones, me gusta correr por la ciudad, sorteando peatones, acomodándome a los semáforos y a los pasos-cebra e incluso saludando a gente ya conocida, de tanto repetir los circuitos. Pero disfruto así, y me encuentro más arropado y animado. La carrera no es tan solitaria ni monótona. Veo a muchas estudiantes de ESO y Bachillerato, de los Institutos por donde paso, y que entran a las 8h: Institutos "Mare Nostrum", "Polígono de Babel", Politécnico "Cavanilles", "Figueras Pacheco",etc. Con sus mochilas y paso cansino-algunos- o acelerado-otros- van a cumplir con sus obligaciones (profesión: estudiante). También veo a muchos señores y señoras, paseando a sus mascotas. Y los consabidos empleados de la limpieza, ya cotidianos espectadores involuntarios de mis" correrías".

Tras regresar a casa, la ducha, el almuerzo ( en este caso, lentejas con arroz, natillas de chocolate, plátano, naranja, bebidas-suero, agua, cola, energética-), la pastilla de multivitaminas...,vino la segunda parte del dia.

Me puse en traje de chaqueta, dado que era mi primer dia para investigar en el Instituto "Juan
Gil Albert", de la Diputación Provincial, sobre la figura y la obra del alicantino Manuel Rico García. He de ver las aportaciones de Roque Chabás , Vicente Ramos y Vicente Martínez Morellá, así como el grupo de investigadores de la Universidad de Alicante, para empezar mi trabajo. Como he manifestado, la investigación me puede llevar dos largos años. Trabajaré diariamente, de 11h a 13, aproximadamente.

Al volver a casa, procedente del "Gil Albert", me encontré con mi amigo Paco, que esperaba el autobúes para ir al trabajo. Le saludé y me alegré mucho de encontrarle. Un abrazo, Paco.

He de ir ordenando también mi biblioteca particular con cerca de 2.000 títulos, y que junto a mis manuscritos, artículos, etc., necesita se le ponga algo de orden.

Las tardes las dedico fundamentalmente al Blog, escribir (artículos, apuntes para un libro futuro sobre el Maratón, correo y temas similares).

Me acuesto pronto, tras la merienda-cena, para descansar bien, dado los "madrugones" que me pego.

Saludos, y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario