Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 3 de octubre de 2010

Corriendo por mi entrañable ciudad-I Media Maratón de Alicante 2010



Con mi vecino corredor, también Veterano Con un amigo
Con Promesas de Villena
El domingo dia 3 de octubre de 2010, a las 10 de la mañana, tiene lugar la salida para los 1.300 corredores y corredoras inscritos en la I Media Maratón Ciudad de Alicante, la prueba prometida por nuestra alcaldesa, Sonia Castedo, con motivo de la I San Silvestre Ciudad de Alicante. Y, en verdad, la ciudad fue una fiesta. La denominada "zona Volvo", la Avenida Juan Bautista Lafora, la Avenida de Denia, la Explanada, Plaza de Galicia, Puerto, Varadero, Estación de Murcia y Panoramis, fueron escenario de la abigarrada, alegre y multicolor "serpiente de corredores", cual un "rio de salud" que por unas horas convirtió "parte" de nuestra ciudad en una "Lucentum del Deporte". Pero...sólo por unas horas. Tristes contemplaban el espectáculo calles "ausentes e ignoradas":¿Y la calle Mayor? ¿Y la Rambla? ¿Y la Avenida de Alfonso el Sabio? ¿Y la Avenida de Salamanca? Pasó, si, la prueba, por espacios importantes, pero aún tiene que mejorar el escenario para hacer de esta prueba, y lo puede ser, la Media Maratón más importante de la provincia. El Mediterráneo, el clima, la belleza de la zona del Puerto y la Explanada, son reclamos de turismo del deporte de primer orden, y hay que aprovechar estos recursos. Hay que, incluso, lograr para 2011, la I Maratón Ciudad de Alicante, y que la capital provincial, sea ejemplo, luz y prez del atletismo popular. Nuestra ciudad no puede queda a la cola de estos acontecimientos, antes al contrario, debe ser espejo en el que se miren el resto de localidades del ámbito provincial. Ya tenemos muchas cosas (pero aún faltan más) :San Silvestre, Subida a Santa Bárbara, Carrera Fundesem, Milla Playa de San Juan, y en el área metropolitana: Carrera de Semana Santa de Campello, Cross del Amanecer de El Campello, 10 Kms. de San Juan, carreras de San Vicente...

Pues bien. Acudí a esta prueba con un espíritu muy positivo, lleno de moral y de alegría. Lo de menos era el resultado, pues venía de completar en 12h10m. los 100 Kms. de Bezana, el sábado de la semana pasada, y este año llevo ya: 4 maratones, tres ultramaratones, y un sinfín de mediomaratones, diezmiles, cincomiles,etc.

Nada más llegar a la denominada "zona Volvo" (fui andando desde casa, por la proximidad), empecé a saludar a innumerables amigos y conocidos. Durante la carrera seguí saludando y no sé si, en realidad, fui como corredor, o como "relaciones públics", pues disfruté sobremanera de ambos ámbitos. Hice tan feliz la carrera, creyendo que iba a 5m./Km., que sólo me di cuenta de que el promedio era 5m30s./Km. y el tiempo de 1:56:07, cuando llegué a la meta. ¡Mecachis! Podía haber subido al podio, estaba a mi alcance, pero otra vez será. Llegué esprintando con Raquel Fuster Ferri, una gran corredora, fuera de serie y que muchas veces encuentro en los entrenamientos (por cierto, al final, me venció en el esprint...). Ocupé el puesto 797 de 1300 corredores, o sea que más de 500 atletas quedaron atrás, no está mal. Fui el octavo en la Categoría Veteranos +60.

Ejercí de fotógrafo "amateur", veo que no se me da mal esta faceta, y "compito" (como mero aprendiz) con las "grandes figuras" :Alberto, Vitorro, Fausto, Correbirras,
Corrernoesdecobardes, Maratonianos,Tragamillas,... A ver si al final dejo esto de correr y me dedico a la fotografía(es broma).

Me esperan muchos retos este año, todavía (algunas pruebas previstas, aunque la planificación puede tener algunos cambios, las cito ahora): Maratones de Benidorm y Barcelona, Medias de Pinoso, Petrer, Valencia, Torre Pacheco y Aspe, las Diez Millas más Bonitas, Gran Alacant, Sansilvestres (Alicante, Crevillente)....Es un piélago de enmarañadas pruebas, en una ensoñación de carreras hacia el limbo de la felicidad...No me lo creo.

En esta prueba, I Media Maratón de Alicante, Apol-Ana se llevó un gran acopio de podios y trofeos. Ya haré una crónica especal del tema.

Saludé a muchos buenos amigos: Fausto y su esposa, Vicente y esposa, Norberto e Isabel, Doris, Trini y su nieto, Antonio Rico y sus hijos (formidables corredores, como él), Manuel Maciá, Javier Granizo y Mariví, Paco (ese gran amigo, esa gran persona, ese corredor estupendo), Weeber, los amigos de Apol-Ana (Enrique, Roberto, Julio, Salvador, Demetrio), Teresa López Arnáiz
(menuda carreraza hizo hoy), Raquel Fuster ("la gran esprinter"), Gloria Lillo, y un larguísimo etcétera. Que se den por mencionados todos aquellos a los que no cito, pero están presentes en mi mente. Recibí felicitaciones por mis 100 Kms. de Bezana, lo que agradezco sobremanera y vi que mi modesto Blog, es muy seguido; trataré de mejorarlo, para responder a esa confianza.

En fin, decir que la prueba absoluta la ganó, en hombres, Andrés Micó Martínez (1:08:24) y en féminas, Carmen Sala Ferrer (1:26:46).

Nota.- Que no parezca que esta crónica es un panegírico sobre
la prueba. Falta mejorar muchas cosas (pero, como atenuante, podemos decir, que es la 1ª prueba, y se aprende con la experiencia):

-Se ha de mejorar el itinerario, pasano por calles emblemáticas de la ciudad.
-Se tiene que cuidar el reparto de bolsas y mochilas: faltaron para muchos corredores.
-No hubo un sorteo tan amplio, como, por ejemplo, en la San Silvestre.
-A loa Veteranos +65, se les ignora (algo, por desgracia, muy usual en las pruebas, cuando los "mayores" deberían ser incentivados en su práctica deportiva; no pueden competir con los de edades menores, pues los años, por desgracia, se notan, y "pesan").
-La cuota de inscripción es alta.

Como aspectos positivos:
-Pese a las insuficiencias, la zona del puerto es bella, es un "escaparate de Alicante", y ha de ser potenciada, como se hizo.
-Entrega de Trofeo a todos los participantes ( hubo trofeo para todos los llegados a meta, importantísimo). Enhorabuena.
-La ilusión y el esfuerzo puestos por Ayuntamiento, organización que preside Pepe Brotons y Atletismo Apol-Ana, para que todo resultara bien.
-La entrega de bolsas o mochilas, si bien muy alejada de la zona de avituallamiento, fue bastante fluida.
-Bonita camiseta, de elegante diseño ( a veces, este aspecto no acompaña).

Desear que la II Media Maratón mejore los aspectos más insuficientes, y que se duplique, al menos, la asistencia (se pueden aborber perfectamente 3.000 corredores).

10 comentarios:

  1. Enhorabuena, Pepe, por tu carrera de hoy en tu bonita ciudad, por tus crónicas, por tus kilómetros que has hecho y por los que están en tu mente. Gracias por la positividad que emana de tí y por la que transmites.
    Un abrazo.
    Gaspar/Julia

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena amigo ,Pepe, tienes razón Alicante se merece un mejor recorrido por sus bonitas calle , no esta bien llevarlo al puerto ,para que realmente pase desapercibido por los Alicantinos

    ResponderEliminar
  3. Que todos esos buenos deseo sean pronto una realidad, Pepe, y enhorabuena por ese entusiasmo que tan bien sabes transmitir; un abrazo, amigo, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fernestic y Vitorro, por vuestras amables palabras. Yo me lo paso muy bien en las pruebas y siempre "me defiendo". Voy a mi ritmo y procuro no lesionarme, por mis fuertes entrenamientos diarios de 5h y tantas pruebas a las que acudo (igual que vosotros, grandes corredores).Tengo que mejorar la velocidad, y poco a poco lo iré consiguiendo. Es la primera media maratón después de muchas pruebas cortas de verano, y ahora en Petrel,Pinoso, Valencia, etc., buscaré mejores logros. Y si no, no pasa nada. Un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena, jose, buena carrera en casa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. bueno gebre, seguro que al año que viene estará mejor, pero lo hemos pasado bien a pesar de todo y algunos hemos disfrutado de la capi hasta tarde por la zona del pla

    ResponderEliminar
  7. hola José, que tal. soy un enamorado del deporte de fondo y ultra-fondo, desde hace poco este ultimo, a través del blog de JOPRIVI, te he localizado, tengo idea de quedarme por aquí con tu permiso y intentar algún contacto contigo para aprender cosas, pues voy un poco ciego con el ultra-fondo, la gente que me rodea divaga en cuanto a la preparación especifica que necesito, ahora estoy lesionado, y me mantengo en forma dándome buenas palizas en la piscina, casi estoy bien.
    mi ubicación es: beniarbeig - marina alta - alicante
    ya sabes que estamos relativamente cerca, tengo 45años y muchas ganas de disfrutar, si no asisto algún evento siempre es por ser una modesta persona económicamente hablando, pero haciendo algún esfuerzo, estuve en Madrid en los 100kms en 24h. lo pase mal principal motivo por el que quiero entrenar adecuadamente.
    bueno si quieres y tienes tiempo seguiremos en contacto.
    te doy la enhorabuena por la media.
    un abrazo.
    Joan

    ResponderEliminar
  8. grcias, Manuel Binoy, Jan,quixote 68 j Joan Corre. A vwe si estamos ern contacto, coincidien-
    do en alguna carrera y hablamos. Si no, a través del blog también podemos comentar muchas cosas.
    Seguiremos en c ontacto, y espero que los comentarios que hago en las entradas os puedan resultar de utilidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena de nuevo Pepe por tu constancia, esfuerzo y superación. Ha sido un placer por fin hacerme una foto contigo. Respecto a la media, por lo que estoy leyendo por estas redes...todos tienen una opinión negativa y pésima, incluida la mia...Alicante se merece una media, pero en condiciones.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Jose Andrés, el placer es también mio. Son muy amables tus palabras. Hoy descanso relativament después´de Alicante (haré muy pocos kms.) pèro mañana martes, reemprenderé mis ultraentrenamientos. Mucha suerte en todos tus proyectos. Saludos.

    ResponderEliminar