Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 23 de octubre de 2010

Gran alegría: Podium en la Carrera Popular de Villajoyosa 2010.













23 octubre de 2010: a las 17h30m, se da la salida a los 400 participantes en la Carrera Popular de Villajoyosa 2010, una de las pruebas más prestigiosas en el calendario provincial.
La distancia a recorre, era de 10km.170ms.

Hice una buena carrera, invirtiendo 53m12s., con un promedio de 5:12m./Km. Ciertamente, paso algo de los 5m./Km., pero hay que aducir que la prueba fue muy dura, con cuestas largas y pronunciadas. También guardé algunas fuerzas, ya que mañana dia 24 corro la durísima Volta a la Foia de Castalla 2010, de 27,5 Kms. y que comienza a las 9h30m.

Ocupé un puesto medio en la clasificación general.

Llegué con buenas sensaciones, esprintando en los metros finales, como es mi característica, y traté de llegar sonriendo a la meta ( creo que lo conseguí). Pero la mayor alegría me la llevé al consultar las clasificaciones: Fui segundo clasificado en Veteranos C Masculinos, subiendo al podium y recibiendo un hermoso trofeo, que me levanta la moral y me anima a seguir mis entrenamientos, pues veo que voy por buen camino.

Salí a buen ritmo, pero vi cómo me iban pasando corredores y que mis esfuerzos por colocarme en posiciones lo más avanzadas posibles, no fructificaban. Daba "tirones", intentaba incrementar la velocidad, seguir a atletas que sabía que llevaban aproximadamente mi nivel, pero nada...No podía bajar de 5m/Km. pese a mis "desesperads" intentos por incrementar la velocidad. Mis piernas no daban más de si. Fui realista y me acomodé a mi ritmo "ultrafondista" (eso es mejor que nada, me dije). Mucha gente me pasó, pero yo también conseguí pasar a muchos atletas. De todos modos, sigue siendo la velocidad mi asignatura pendiente, pues el caso es que llego bien a la meta, esprintando y sin mucha fatiga. Pero en las pruebas cortas, me falta aún algo de velocidad (creo, empero, que voy mejorando, si bien lentamente).

En el capítulo de fotografía, hice un completo reportaje que podéis ver en mi Blog, en Galería Fotográfica( 100 fotos).
También me hizo muchas fotos la gran reportera Claudia Calygat.

Saludé (capítulo "relaciones públicas") a muchísimos amigos: Antón, Kiko (que quedó segundo en Veteranos A), Jaime, Ana, Inmaculada, Weeber, el grupo de Altea , Claudia y su marido,el grupo de Benidorm, etc.

Pero ese momento de gloria del podio, es inenarrable. Es como tocar el cielo. Vale la pena correr , madrugar, hacer esas tiradas largas, sacrificarse...Por esos minutos maravillosos.

La carrera estuvo muy bien organizada, estando el Ayuntamiento en la base de este éxito, junto al club de atletismo local de Triatlón. Una completa bolsa de corredor, una camiseta de elegante diseño, y de "reposición de fuerzas": plátanos, magdalenas, pasta de té, cola, agua... La entrega de bolsas, muy ordenada y sin agobios. El protocolo muy cuidado, y la entrega de premios no fue nada lenta o que cansara. Se llevó a cabo con celeridad y agilidad, y con palabras muy amables y agradables para todos y cada uno de los premiados.

Hubo unas carreras infantiles, también muy bien organizadas y con abundantes premios a los niños.

Villajoyosa es una bellísima ciudad alicantina, con unas playas y un paseo realmente atractivos.
Tiene Playas como Paraíso, El Bol Nou y La Caleta. Monumentos como:Conjunto histórico de la Vila, Torres del Aguiló y de Dalt. Y esas casitas de colores, tan hermosas y vistosas, que son una "marca turística" vilera.

De Apol-Ana, mi equipo, estuvimos: Jaime V. Agulló Aznar, Juan J. Antón Lucas, Kiko Pérez García y yo mismo. En total cuatro, con dos podios obtenidos. Un buen balance.

Terminada la entrega de premios, regresé a Alicante en el coche de mi buen amigo Juan José Antón, quien realizó una brillantísima carrera en La Vila.

Ya en casa, a descansar, que mañana me espera una durísima competición: Volta a la Foia.Ya os contaré.

6 comentarios:

  1. Buena carrera y buen podium Jose, suerte mañana en la Foia, pero creo que lo harás muy bien, además este año termina cuesta abajo, creo que harás un tiempo muy bueno, muy cercano a los 5 min/km ya verás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro, por animarme. Con la moral tan alta con la que partiré, con este podium, seguro que haré un buen tiempo ( al menos, lo intentaré).Además, al ser casi 28 kms. a mi me va mejor que estas otras carreras cortitas, en que dejo el resuello, pues no estoy acostumbrdo a ese ritmo tan intenso.
    Un fuerte abrazo y mucha suerte en tus carreras.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera realizada y el podium conseguido, al final los entrenamientos dan sus resultados.

    Mucha suerte en la Volta a la Foia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, elmurciano. Efectivamente, los entrenamientos dan sus frutos y no hay que dejarlos. Yo creo he seguido el buen camino, y pese a esos "maratones diarios", observo que la velocidad mia no baja, antes al contrario. Y cojo mucha resistencia, que creo plasmaré en buen resultado (Dios nos oiga) en La Foia. A ti te deseo muchísima suerte y a ver si coincidimos en alguna carrera para darte un fortísimo abrazoi. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu podium, seguro que obtendrás muchas más alegrías de estas, porque el entusiasmo que le pones lo merece y tienes un gran nivel, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Juanito. La verdad es que entusiasmo no me falta nunca, siempre estoy motivado. Si quedo bien, me pongo contento, pero si no quedo muy bien, curiosamente, también me pongo contento y pienso: "en la próxima, mejoraré".Así que siempre disfruto, me lo paso estupendamente tanto en las carreras (hago fotos, hablo con los amigos, subo a podios,...) como en los entrenamientos ( voy por la ciudad, saludo a la gente, me hago amigo de los empleados de la limpieza, de municipales, de paseantes con perro,...). En fin, para qué te voy a contar, Juanito.
    Te deseo mucha suerte, que disfrutes en entrenamientos y carreras y una "sugerencia", si te parece ( como "viejo lobo de mar"): disfruta con las carreras, mira siempre el lado positivo, nunca te desanimes si alguna vez no mejoras tiempo, pues lo principal es hacer deporte y cultivar los valores humanos que esto comporta. Lo demás (marcas, etc.) tiene poca importancia,la verdad (aunque siempre gusta un podio...). Saludos.

    ResponderEliminar