Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 7 de octubre de 2010

Blanco y azul junto al calmo mar de los destinos-Triunfo absoluto de Apol-Ana en la Media Maratón de Alicante


El dia 3 de octubre de 2010 tuvo lugar la I Media Maratón Ciudad de Alicante, que contó con la participación de 1300 atletas procedentes de muy diversas provincias españolas.
La salida se dio a las 10 horas y prueba de la dureza del circuito, debido a las altas temperaturas, es que se produjo un centenar de abandonos. El circuito se ubicó por las lindes del Puerto de Alicante, Playa del Postiguet, Explanada y muelles de Levante y Poniente, reverdeciendo anteriores ediciones, cuando lo organizaba Obras del Puerto. Por tanto, se cayó en los mismos males y las arterias emblemáticas de la ciudad (Rambla, calle Mayor, Avda. Alfonso El Sabio, calle San Vicente, etc.) quedaron marginadas, no produciéndose esa ansiada comunión espectadores/atletas, tantas veces solicitada.

Pese a todo, el dia luminoso, el buen clima lucentino y la belleza de esa "puerta de Alicante" que es la zona Explanada-Puerto- Paseo Marítimo, palió algo ese gran error organizativo.

El Club Apol-Ana, al que pertenezco, brilló con luz propia, con un dominio casi absoluto, siendo la segunda escuadra más numerosa y consiguiendo nada menos que cuatro podiums:

-Miguel Fuertes Rodríguez, 1:16:49, 1º de Veteranos B.
-Kiko Pérez García,1:21:45, 3º Veteranos B.
-Andrés Lorenzo Macías Moreno, 1:30:22, 3º Veteranos C.
-Salvador Peña Galdeano, 1:48:10, 2º Veteranos F.

El resto de atletas de Apol-Ana, tuvo asimismo una destacada actuación. Mencionamos a los atletas por orden de clasificación en su categoría:

-Francisco Esplá Verdú, 1:29:53, 4º Veteranos D.
-Enrique Gallego Busto, 1:30:11, 5º Veteranos D.
-Manuel López Martínez, 1:44:07, 8º Veteranos E.
-José Moratinos Iglesias, 1:55:57, 8º Veteranos F
(intenté podio, pero no pudo ser; otra vez será).
-Francisco Carlos García Martínez, 1:29:29, 9º Veteranos B.
-Juan José Antón Lucas, 1:45:39, 10º Veteranos E.
-Enrique Francisco Ángel Pérez, 1:36:09, 13º Veteranos C.
-Blas Magín Martínez, 1:47:40, 13º Veteranos E.
-Vicente Peinado Franco, 2:22:07, 14º Veteranos F.
-Jesús Solano López, 1:36:49, 15º Veteranos C.
-Eleuterio López Grustán, 1:38:36, 29º Veteranos C.
-Jaime Vicente Agulló Azuar, 1:31:52, 44º Seniors Masculino.
-José Demetrio Monterde González, 1:59:17, 58º Veteranos .
-Adolfo Menéndez Rodríguez, 1:41:49, 63º Veteranos B.
-Fernando Caballero Kraus, 1:56:48, 150º Veteranos B.
-Pedro Antonio Marín Martínez, 1:48:36, 152º Veteranos A.
-Sergio Sánchez Benito, 1:46:43, 159º Seniors Masculino.
-Alejandro Cortés López, 2:00:48, 236º Veteranos A.

Al acabar la carrera, se entregó a los corredores una bolsa-mochila, con una estupenda camiseta y diversos productos. En el avituallamiento final: magdalenas, plátanos,manzanas, etc. Desgraciadamente, faltaron bolsas para los cinuenta últimos corredores, lo que deslució un tanto ese buen sabor de boca final.

Se ha de aprender de los muchos errores cometidos, y subsanarlos para que la II Edición sea un éxito. Téngase en cuenta que la Media Maratón de Alicante ha de ser espejo, luz, prez y guía para todas las medias de la provincia, no en balde está en la capital provincial y ha de dar ejemplo en todos los aspectos y ser motor de mejora...Mucho camino aún por recorrer.

La organización estuvo a cargo del Ayuntamiento de Alicante, así como de la entidad que preside Pepe Brotons, y se contó con la colaboración del Club Apol-Ana. Este club, tiene un gran prestigio en la ciudad y la provincia y en el año en que estamos, con el nuevo planteamiento de la Junta Directiva está alcanzando un período de auge, con numerosos trofeos. Tiene ámbito nacional y sus cerca de 70 componentes pueden, con su licencia federativa nmacional, participar en las pruebas oficiales que se celebren en nuestro país. Tiene una larga y prestigiosa historia y cuenta con varios campeonatos de España , autonómicos y provinciales, en el marco de las carreras en sus diversas facetas (cross, millas, medios maratones, maratones, ultrafondo,...). Su mayor éxito este año fue la Subida al Veleta donde un buen número de componentes, formando un potente equipo, logró superar la prueba, entrando todos brillantemente en meta, en esta competición considerada la más dura del mundo.

En las próximas pruebas del año, esperamos que mi equipo, Apol-Ana, siga cosechando triunfos. Quedan aún muchas pruebas: medios maratones de Benidorm, Aspe, Petrel, Valencia, Cieza,Lorca, Torre Pacheco,...
Maratones de Benidorm, Oporto,Málaga, Castellón,...Volta a la Foia.San Silvestres de Alicante y Crevillente.Milla de Elche, y un largo etcétera.




2 comentarios:

  1. Así me gusta, que la críticas siempre sean constructivas.... Y felicidades por la magnífica actuación de vuestro Club...!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carles. La verdad es que la media maratón no resultó mál, pero hubo errores que habrán de ser subsanados de cara al año que viene.. Esta Media tendría que ser la mejor de la provincia, pero...

    ResponderEliminar