Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 7 de octubre de 2010

El Club de Atletismo Altea, escuela de valores.



El Club de Atletismo Altea, está formado por una serie de componentes que, en conjunto, conforman toda una escuela de valores, toda una lección deportiva. Todos son jóvenes, de distintas edades, y emana de ellos siempre un espíritu juvenil y animoso, que contagia.
Son todos ellos unos campeones, con distintas marcas, pero lo más importante es practicar el deporte que les gusta: la carrera, el running. Podrán hacer sus componentes mejor o peor marca, pero ello no es lo principal. Cada uno sigue su ritmo, acompasa sus pasos a la velocidad que quieren, pueden, o les resulta mejor.







Si bien, de manera general, he tenido contacto con muchos de sus atletas, con algunos de ellos tengo máas confianza, por haber coincidido en distintas carreras. Emplearé un orden aleatorio.
Con Maria José Alba Benito es, acaso, con la que más he coincidido. Recuerdo varias subidas a la Fuente Roja, la San Silvestre de La nucia, un medio maratón de Orihuela. Parece que tuvo un cierto  parón, por lesión, pero creo está ya recuperada y dispuesta a la lucha y al esfuerzo, como siempre. Es una gran competidora y en varias carreras hemos entrado casi a la par.




¿Qué decir de Cristina Llácer Soler? La conocí en una media maratón de Denia, hace dos años.Después, coincidimos en el circuito de La Marina, en una media maratón de Benidorm, en las Millas más bonitas de la Costa Blanca. Ha mejorado mucho, si bien siempre ha sido muy buena corredora. Ahora tiene un ritmo quer no puedo seguir, para mi es "inalcanzable". Le tengo, como a María José, una gran estima, pues representa muy bien esa "escuela de valores" del club.
En cuanto a Domingo Guillén, siempre me acuerdo cómo me ayudó en Gata, en el circuito de La Marina. Gracias a su ánimo y estímulo hice un "esprint" final "vaciándome literalmente", y logré por un escaso segundo, subir al podium, pues mi competidor no cejaba en el esfuerzo.Le estoy muy agradecido por su continuo aliento y estímulo.


Con Michael Reeves he hablado muchas veces. En diversas ocasiones hemos entrado casi juntos en la meta, pues tenemos ritmo parecido. Es una gran persona y un gran corredor.

En fin, Julia Serrano Amores, Adolfo Sancho Gómez y Josefa Martínez Esparza, son otros miembros del club con los que he departido muchas veces (Benidorm, Denia, Altea,...).
Éstas son las personas que más conozco, y representan muy bien a ese gran club. Pero mi aprecio es general y se extiende al resto de componentes.

En Altea, el 9 de octubre( escribo estas líneas el 7 de octubre) les veré y les daré un fuerte abrazo.
Han tenido la gentileza, en su página web ( o blog) de dedicarme unas amables palabras. Os las agradezco. ¿Véis cómo conseguí hacer los 100 Kms. de Bezana? Ciertamente, había que hacerlos en 11horas ( demasiado poco tirempo, casi nadie lo logró), pero me certificaron los jueces 90 Kms. oficiales ( 10 más que meses antes en el intento de los 100 Kms. de Madrid) y depués, completé el recorrido, aunque fuere extraoficialmente y en 9h10m hice los 100 Kms. En Marzo, en Madrid, intentaré que me certifiquen, por fin los 100 Kms. en 11 horas. Para ello me sigo entrenando cada dia. Hoy casi descansé ( hice 10 Kms., 1 hora) pero mañana dia 8 intentaré hacer 50 Kms., corriendo desde las 4h30m hasta las 10h de la mañana. He de mantenerme en forma.      .

Os deseo a todos los componentes del Club de Atletismo Altea, lo mejor, y desde mi modesto Blog, vaya por delante este homenaje a vuestra bonhomía,nobleza, espíritu deportivo y buen hacer. Si Coubertin decía que lo importante es participar, ese lema os lo aplicáis maravillosamente; pero además de participar, ganáis, hacéis buenos tiempos, sois estupendos corredores. Seguid así.
Un fortísimo abrazo, amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario