Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 31 de octubre de 2010

Una jornada muy feliz:Mi participación en las X Millas Más Bonitas, de Alfas del Pi-2010.












El día 31 de julio de 2010, a las 10 de la mañana, se dio la salida a los más de 800 corredores inscritos en una prueba emblemática ( confieso que es una de las que más me gustan) :Las X Millas Más Bonitas de la Costa Blanca, de Alfas del Pi (Alicante). Son 16 Kms. 90 metros, muy duros y exigentes, aunque, los que puedan, contemplan un bellísimo paisaje costero que no tiene precio.

Organiza la prueba el F.C. Orange, con el apoyo infraestructural del Grupo Brotons y el cronometraje perfecto de Championchip Levante.

Se dio la salida desde el Polideportivo Municipal de Alfaz del Pi, y es muy bella la salida, así como la entrada, pues se da una vuelta al estadio y se cuenta con el calor
popular de las gradas.

Hay una primera parte casi llana, con alguna pequeña subida, y después se pasa a la larguísima subida al Faro/Ermita, de cerca de 3 Kms. A continuación la larga bajada y el llano- con algunas pequeñas subidas- hasta la meta, con entrada al estadio.

De la exigencia de la prueba da idea de que cerca de 100 atletas no pudieron terminar, pues la dura cuesta hizo estragos.

A mi me vino muy bien el conjunto de entrenamientos con subida a las fortalezas alicantinas de San Fernando y Santa Bárbara, pues el último kilómetro se me hizo un poco duro y tuve que echar mano de mis "recursos de base" y mi experiencia en estas lides, para alcanzar la parte superior de subida. Luego viene la bajada, y ahí ya fui muy cómodo, aunque creo que debí apretar más, pues al ser muy conservador no bajé suficientemente el promedio. Ahí estuvo la clave de que no bajara los ya "persistentes" 5m./km. Otra vez será.

Doy datos aproximados, que perfilaré en otra crónica, pues aún no tengo los resultados oficiales, pero aproximadamente éstos fueron mis registros:

Tiempo: 1h.27m.40s.
Promedio: 5m20 m./Km.
Posición:Tercer tercio de corredores, en la parte superior, hacia el 550 de 750.
Entraron, pues, detrás, unos 200 corredores.

Categorías (hombres y mujeres): Seniors, Veteranos A,B,C y D, y Locales). Una pena que en Veteranos D se contemplara +50 años, pues de ser +60 años, yo hubiera subido al podio. Propongo que, además de Veteranos D el próximo año se ponga Veteranos E (+60).

No está mal el resultado, considerando la dureza de la prueba y el alto nivel de los participantes.
Soy consciente de que los años no pasan en balde y a mis 66 años (cercanos ya los 67) no se puede pedir peras al olmo. De todas formas, aunque he perdido algo de velocidad, mi resistencia es superior, en mucho, a los años anteriores, y creo se demostrará en próximas pruebas largas (Maratón de Benidorm, subida al Cabezo Negro, Medias, y en 2011 los ultrafondos-100 Kms. de Madrid, Murcia(esperemos) y Bezana-.

Fue, en suma, una jornada muy feliz, saludando a los amigos, haciendo un reportaje fotográfico y haciendo un poco de ejercicio (así concibo la prueba), que es salud y bienestar. Mañana, lunes, festivo, me espera un entrenamiento fuerte de 4h, 40 Kms., con mi amigo Jaime ( él , sensato,me acompañará 20 Kms.), con subidas/bajadas a los castillos de San Fernando y Santa Bárbara y otros circuitos con llano y cuestas mezclados.

Mi próximo reto es MM de San Javier (Murcia) el próximo domingo, y veré si esta progresión y mejora que observo, se consolida. Hoy entré (último kilómetro) "a toda pastilla" esprintando y como un ciclón (lástima que esta "esencia" la deje para el final, pero...).¡A ver si al final me he equivocado, y soy un velocista; de joven los 100 ms. lisos era mi prueba preferida y daba unos acelerones...!).

Saludé a muchísimos ( sólo un resumen): Vicente, Jaime ( que me llevó en su coche), Antonio Rico, Macías, Weeber, Inmaculada, las hermanas R. Morcillo,Lucas, Alacid y su esposa, Louise Ambler ( la gran campeona), Gaspar y Julia, Nes, las hermanas Pérez Sánchez, Pilar y Óskar, CorrerNoesde Cobardes, Pepe Brotons, Julio, Demetrio y un largo etcétera. A todos, gracias por vuestras atenciones.

A la llegada, cerveza, agua, cola y bebidas isotónicas. Plátanos. Una bonita camiseta técnica. Un sorteo completo ( no tuve suerte). Y un podio, en el que se distinguió, como equipo, al Apol-Ana, mi formación. Fue el equipo más destacacado, y algo me toca como componente. La verdad es que este año el Apol-Ana está arrasando.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta gran jornada atlética, seguro que en San Javier conseguirás tu objetivo, si es que con entrenos de ¡40 km.! tienes que ir a mejor por narices, así que sigue así de bien que te quedan muchos retos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juanito. Yo creo que con los entrenos de 40 Kms., cuando llega la prueba la gasolina está "en punto rojo", pero yo soy muy cabezota y sigo "erre que erre".En San Javier, a volver a intentar bajar promedio y si no,al otro, y si no al otro, etc. Hasta lograrlo. La mente, como dice Punset, todo lo puede. Un saludo y mucha suerte en tus carreras.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la foto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera al igual que las fotos, estupendas,

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Vitorro. Un cordial saludo y a ver si nos vemos en próximas carreras para darte un fuerte abrazo. En Cabezo Negro ya sé que sí, pues subes, bajas, adelantas, atrasas, haces fotos, y te haces "dos cabezones negros en uno". Eres una
    "fiera", un "superman" de las fotos y las ascensiones.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo nes: un saludo. Me hubiera gustado que salierras en más fotos e incluso que nos hicieran una juntos, pero otra vez será. Un cordial saludo y, como digo en tu blog, enhorabuena por la carrera que hiciste.

    ResponderEliminar