Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 14 de octubre de 2010

Entrenamiento del 14 de octubre y otras consideraciones


Un entrenamiento ha de ser eso, un entrenamiento. Hay que tomarlo siempre con prudencia y saber que no es una competición, hay que tener buenas sensaciones y preparar al organismo para las pruebas.

Hoy, 14 de octubre de 2010, fue un ejemplo. Quise alargar un poco el descanso y no me apetecía mucho el entrenamiento. Pero si lo dejo un dia, ya lo voy dejando... Me levanté a las 5h30m (para mi, un poco tarde) y empecé a correr, tras desayunar, a las 6h15m. Mi idea era hacer 40 Kms., pero...

Fui por los barrios de Benalúa, de Babel y de San Gabiel ( hasta el Parque "El Palmeral") y aceleré el ritmo. Estimo que, en lugar de 6m./Km. iba a 5h30m./Km.

Tras terminar San Gabriel, me dirigía hacia el Castillo de Santa Bárbara para hacer una subida. Cuando empezaba a enfilar la Avda. Pérez Galdós (llevaba 2h. corriendo) sentí un leve mareo y tuve que sentarme un rato en un banco. Decidí volver y ya la distancia hasta mi domiilio la hice a un ritmo lento. Total, 25 Kms. de entrenamiento, en 2h30m. Llegué a mi domicilio a las 8h45m. Descansé.

Consulté al médico generalista de la Plaza de Benalúa, y no era nada importante, afortunadamente. Me dijo que los entrenamientos y las carreras los hiciera relajados, que no forzara el ritmo.

Por tanto, a seguir disfrutando de las carreras, hablar con los amigos, hacer fotos y...terminar las carreras con buenas sensaciones. Ya es bastante.

Mañana probaré a ver si puedo continuar mis ultraentrenamientos, pero está claro que debo seguir el ritmo de siempre, el que a mi me va bien ( 6m-6m.30s./Km.). Y dejarme de "experimentos".

Con el almuerzo, tomé un complemento de hierro, en grageas. Cuando se corre, se pierde mucho hierro y hay que reponerlo. Eso debe tenerlo siempre en cuenta el runner. A veces, no es suficiente tomarlo con la alimentación y hay que complementarlo. Sigo así los consejos "facultativos".

Hoy he he echado una ojeada a "Cartas de los lectores", del diario alicantino "Información" y no hay nada sobre la posible Maratón de Alicante. A ver si escriben los lectores y apoyan la idea. Yo seguiré insistiendo.

Paso a exponer las carreras en las que voy a participar de aquí a fin de año. Tengo que renunciar a algunas pruebas que me gustaban, pero, en contrapartida, pongo otras que no pensaba incluir en la agenda. La lista la he "descafeinado" un poco, pues este año ha sido muy intenso:

-1-Carrera Popular "Abel Antón", de Santa Pola, el 17 de octubre a las 20h de la mañana. Son 10 Kms. clásicos, en una prueba muy consolidada ya en el calendario alicantino. Haré un reportaje fotográfico, además de correr la prueba, y espero rondar el promedio de 5m./Km. Es de la Liga Running, donde voy segundo. A defender mi posición.

-2-Carrera Popular de Villajoyosa, el 23 de octubre, a las 17h30m. Es una prueba muy interesante, de cerca de 11 kms. Los objetivos son similares a la prueba de Gran Alacant, de Santa Pola.

-3-Volta a la Foia, de Castalla, el 24 de octubre, a las 9h30m. Competición muy dura y exigente, de 27 Kms. Hay que reservar fuerzas, sobre todo para la parte final, en cuesta. Está a caballo entre la media maratón y la maratón. Participo en la categoría de Veteranos +60 y por su kilometraje, tengo algunas posibilidades de premio.

-4-Las 10 Millas Más Bonitas de la Costa Blanca, en Alfaz del Pi, por la mañana. Se celebra el 31 de octubre. Carrera muy interesante, aunque algo dura por la fuerte cuesta que hay que ascender. Unos paisajes preciosos.
Es la tercera vez en la que participo ( he estado desde que se inició este evento). Siempre me han dado uno de los trofeos a los más veteranos, a ver este año...

-5-Medio Maratón de San Javier, el 7 de noviembre, a las 10h de la mañana. Me he inscrito hoy.
Dan una completa bolsa, con camiseta y pantorrillera y, para calmar nuestro "ego", un trofeo a todos los que lleguen a meta. Es una prueba que me gusta mucho.

-6-Medio Maratón de Petrer, el 14 de noviembre, a las 10h de la mañana. Es de la Liga Running.

-7-Medio Maratón de Valencia, el 212 de noviembre, por la mañana. Es una de las pruebas más importantes de España, en su modalidad. El año pasado fui tercero, en Veteranos +65, llevándome una de las mayores alegrías. Podio y trofeo. Veremos este año. Hice 1h45m.

-8-Medio Maratón de Benidorm, el 27 de noviembre por la tarde.

-9-Maratón de Benidorm, el 28 de noviembre por la mañana. Hago "doblete", y por eso me alojaré en un hotel benidormí, para poder descansar bien. Posibilidades de podio en Veteranos +60.

-10-(No es seguro, tengo dudas entre el Cross de El Palmar o el MM de Cieza. Mi participación en una de estas pruebas, está aún en el aire). Son ambas el 5 de noviembre.

-11-Cross de Guardamar, de unos 8 Kms. Es a las 17h. del dia 6 de diciembre.

-12-Medio Maratón de Torre Pacheco, el 12 de noviembre, por la mañana. Voy con una compañera de entrenamiento, Doris Alves. La organización me ha expresado su especial interés en que participe. Conozco a los organizadores, que planifican esta prueba con gran acierto. Es una de las mejor organizadas que conozco. No puedo faltar.

-13-Medio Maratón de Aspe, el 19 de diciembre., por la mañana. No tienen anunciadas aún las normas.

-14-San Silvestre de Alicante, el 26 de diciembre, por la mañana. En mi ciudad.

-15-Medio Maratón de Lorca, el 28 de diciembre, por la mañana. Aún no me he inscrito.

-16-San Silvestre de Crevillente, el 31 de diciembre, por la tarde. De la Liga Running.

Puede haber algunas modificaciones, especialmente sobre las "san silvestres", pues hay muchas y en varias localidades y fechas. Acaso, para añadir algunas ( el año pasado tuve una "fiebre", que he de reprimir: La Nucía, Orihuela, Villena, Gata de Gorgos,...).

Bueno, amigos. Mañana os comentaré más cosas sobre este punto, entrenamientos, etc.

5 comentarios:

  1. cuidado con los excesos Jose,y la agenda la tienes bien apretada tu puedes picha animos y y a conseguir los objetivos,saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose: Hicistes muy bien en dejar el entreno si te encontrabas mal.
    Nos veremos en la Foia y en Valencia (Media marathon).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Medio Maratón de Valencia no es el 212 de Noviembre, sino el 21 de Noviembre. Sabréis perdonar el error de mecanografiado.
    Gracias, Barroso, por tus consejos. En cuanto sentí un pequeño mareo, reduje mucho la velocidad y volví despacio a casa. Tienes razón, hemos de cuidarnos. En cuanto a la agenda ,como está muy cargada, ello significa que voy, como dice Coubertin, "a participar", sin más pretensiones.Llegar a la meta, ya es un objetivo.
    Trapatroles, tú que eres especialista del tema, sabes que si hay molestias, lo mejor es dejarlo. Ahora me encuentro bien. Me he alimentado bien, para coger fuerzas (tengo mucho desgaste). Mañana en el entrenamiento probaré mis fuerzas. En La Foia te daré un fuerte abrazo. Enhorabuena por tu Blog.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que agenda... Yo estaba pensándome ir a la media de Benidorm, como entrenamiento para la maratón de castellón, que es dos semanas más tarde. Pero no sé si debo... Si al final me apunto, ya te comentaría.

    Un fuerte abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jan. La agenda parece copiosa, pero ten en cuenta que en las carreras voy a tomarme las cosas con tranquilidad... Anímate a la media de Benidorm, es por el paseo marítimo y muy bonita. Lo pasarás bien, seguro. Piénsalo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar