Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 24 de octubre de 2010

Orgullo de Club: Gran actuación del equipo Apol-Ana, en la Volta a la Foia de Castalla 2010.














Me siento orgulloso. Mi club, Apol-Ana, de Alicante, una vez más, brilló con luz propia en una competición del calendario provincial de running. Éxitos recientes :

-Participación de 17 atletas en la Carrera Abel Antón, de Gran Alacant, donde Manuel López Martínez obtuvo podio .


-Carrera Popular de Villajoyosa, en la que Kiko Pérez García y José Moratinos Iglesias, consiguieron asimismo podio y el trofeo que ello conlleva.

Dia 24 de octubre de 2010, en la Volta a la Foia de Castalla:

Clodomiro Fernández Miguel con 2:08:51, logró subir al podio en tercera posición, en la categoría de Veteranos F (+ 65 años).

A las 9h30m de la mañana, se dio la salida, en Castalla, a los cerca de 700 corredores participantes en la Volta a la Foia 2010, de 27 Kms. 500 ms., de gran dureza, por el calor y el recorrido, de continuas subidas y bajadas, verdadero "rompepiernas" para los corredores. En esta prueba, uno de las más duras del calendario de la provincia, lo importante es llegar a meta, lo que constituye una verdadera "proeza".

Lograron la "hazaña" 665 esforzados corredores y corredoras, entre los que estaban 11 compo-
nentes del Club, rayando todos a gran altura.

Aparte del triunfador, Clodomiro, aportaron lo mejor de si mismos, estos socios "apolanos":

-Kiko Pérez García (1:51:34), Enrique Gallego Busto (1:59:38), Andrés L. Macías Moreno (2:04:32), Francisco Esplá Verdú ( 2:05:28), Eleuterio López Grustán ( 2:09:03), Francisco J. Jover Martínez ( 2:13:07), Pedro A. Marín Martínez ( 2:14:25) Juan Tolosa García ( 2: 17: 39), Antonio García Toledo ( 2:17:41) y José Moratinos Iglesias (2:40:47).

La prueba absoluta la ganó Abdelaziz Dahhaoui (1:31:03, promedio 3:19) y en féminas, Wafiya Benali (1:53:05, promedio 4:07).

Hubo asimismo una prueba de marcha, no competitiva, con unos 200 participantes.

Mi equipo ha realizado últimamente una serie de pruebas, con abundante y destacada participación. Se han incorporado recientemente 11 nuevos socios, y la agenda de pruebas a realizar es muy completa.

Para el año 2011, de momento hay dos viajes en grupo para los socios, cuyos detalles se anunciarán oportunamente. Se trata de la asistencia a:

-Maratón de Barcelona 2011.
-Medio Maratón de Albacete 2011.

Igualmente, se celebrará este año, en Noviembre, la clásica Cena del Club, acto social en la que se entregarán unas menciones y trofeos internos a aquellos socios que más hayan contribuido, con sus marcas y/o su participación, al éxito del club y, por supuesto, tendrán mención especial todos y cada uno de los asociados, pues estamos ante una gran familia, que pretende cultivar los valores deportivos, ciertamente, pero también , los valores humanos a través del deporte.

Unos Estatutos muy completos y actualizados, se aprobarán en breve, y que irán sustituyendo a los ya más "clásicos" anteriores. Nuevos tiempos y nuevos retos, exigen un articulado acorde con los mismos.

Desde este Blog, animo a todos los amantes del running de Alicante, que quieran formar parte de la gran familia Apol-Ana, a que se unan al club. Se pueden poner en contacto con el mismo, marcando en Google "Atletismo Apol-Ana", y allí tienen todos los datos para su inscripción.

Queremos que el club, sin perder su esencia de familiaridad y compañerismo ques siempre le ha caracterizado, sea el más potente (humana y deportivamente) de la provincia, y esos colores blanco y azul, símbolo de la "terreta", sean la bandera que ondee orgullosa representando el hálito del atletismo popular.Es un club, además, de ámbito nacional, que ha participado en numerosas pruebas de Campeonato de España (cross, media maratón, maratón, ultrafondo, etc.).

2 comentarios:

  1. La verdad es que los del Apol-Ana no dejáis carrera sin aistir y sin llevaros cantidad de trofeos, la zona de Alicante está claro que es "vuestra". Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El club, queridísimo amigo Pedro, va éxito tras éxito, y aunque eso no es lo más importante, la verdad es que da mucha moral y nos anima a todos a seguir en este, como digo yo, "maravilloso mundo", del running. A mi me ha animado mucho el podio de Villajoyosa. El domingo en las 10 millas más bonitas, de Alfas del Pi, confío en reverdecer viejos laureles y tener otro podio. Al menos, se intentará. Saludos cordialísimos.

    ResponderEliminar