Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 14 de octubre de 2010

Una señorita muy simpática










Estaba yo con mis "meditaciones trascendentales" sobre la carrera, y examinando mis nulas virtudes y mis muchos defectos.

Bueno, vocación sí que tengo. Me ayuda mucho SPM, pero acaso "mi equipo" necesite refuerzos. ¿De qué me vale la resistencia si no tengo velocidad? ¿Y de qué me vale la velocidad, si no tengo paciencia? Me precipito, hago la volantina o "molinete" y se me acaban las fuerzas. Me falta la paciencia de esperar, la estrategia.

Y el caso es que yo creo que no soy tan malo...

En ésto que veo que en mi ordenador ( al que estoy "pegado" por las tardes) me anuncia un e-mail o correo electrónico. A ver: Para jomoigle@hotmail.es. ¿Quién lo manda?...

Lo leo. El mensaje dice:
"Amigo José, también llamado "gebre", ven a vernos al Parque Verde, a las 18h. Te esperamos. Firmado, PSG y CGG".

Allí que acudo al lugar y la hora preestablecidos, con puntualidad "prusiana"o "anglosajona" , más bien.

En el Parque, en un banco recién pintado (pero la pintura ya estaba seca, ¡les pillé!) me esperaba una pareja de jóvenes. Él, se vislumbraba alto, rubio, fuerte, y ella era una , parecía, simpática señorita de cabellos también rubios. Iban vestidos de "sport", informalmente, pero con cierta elegancia.

-Usted es "gebre", verdad?

-Sí, lo soy. Así me llama un buen amigo mio ciudadrealense.¿Quiénes son ustedes?

-Nos presentaremos-dijo el joven-. Yo soy Cristóbal García Gómez, para Vd. CGG. Y ella,perdón, la he citado después...

-Está perdonado, siga.

-Y ella, es la señorita Paciencia Sánchez González, y le puede llamar PSG.

-¡Caramba! Vienen en mi auxilio. ¡Qué oportunos! Precisamente estaba pensando en Vds.

-Pues ya sabe, cuente con nosotros en las próximas carreras.

-¿Acaso conocen Vds. a SPM?

-¿A D. Sufrimiento?-preguntó la simpática señorita-

-Sí, a D. Sufrimiento.

Me contaron que sí, que le conocían mucho. Los tres eran amigos. Desde ahora, me dijeron, puedo contar con los tres en las careras.
¡Qué bien! Menudos fichajes. Sufrimiento, Paciencia y Cristóbal, pero éste,¿ qué don tenía?. Se lo pregunté.

-Yo soy "Velocidad", o al menos todos me apodan así. Soy muy rápido, y a veces me paso de la raya.

-¿Qué quiere decir?

-Que voy tan deprisa a los sitios, que a muchas personas casi no les doy tiempo para que reaccionen. Hablo rápido, me muevo rápido, pienso rápido.

-¿Y lo de Cristóbal?

-Bueno, me llamo así en honor de San Cristóbal, Patrón de los conductores.

-Ah, ya...-dije sin entender mucho el significado.

Me preguntaba qué tenía que ver San Cristóbal con la velocidad. Un conductor ha de ser prudente, más que rápido, pero en fin, él sabrá lo que dice.

Y ya en la próxima carrera me ayudarían. Intervino la señorita tan simpática:

-Ya verá. Cuando corra, llevará un auténtico equipo:

.SPM le ayudará a sobrellevar el esfuerzo, y le suministrará bebidas ( agua, isotónicas,...).
.CGG le hará acelerar, para que vaya rápido, pasando corredores.
.Y yo, PSG, le indicaré estrategias. Cuando pase a un grupo, conténgase, reserve fuerzas, tenga "paciencia", busque una estrategia.

-Sí, me pasa siempre eso. Hago el "molinete", paso a mucha gente, pero no gradúo la velocidad, me "fundo" y me vuelven a pasar.

-Eso es porque se impacienta. Tiene que pasar gradualmente, con aceleración progresiva, sin acelerones...

¡Cuánto sabían estos jóvenes!

Nada. En la próxima carrera, no me quejaré. Tendré espíritu de sufrimiento, paciencia y estrategia, y VELOCIDAD (¿palabra sagrada!). Yo creo que así, con tantas ayudas, me tienen que salir buenas pruebas. Pero, ¿qué diran los jueces, si me ven con tanta gente, ayudándome?

-No se preocuope-pareció leer mis pensamientos la simpática señorita-. A nosotros no nos ve nadie. Bueno, excepto Vd. Usted sí que nos ve, pero los jueces no nos ven. Guarde secreto de esto.

-No creo, está en el Blog y lo va a saber mucha gente. Me mirarán con desconfianza.

-No crea- dijo el joven-, Se alegrarán de que haga una buena carrera.

-No sé, no sé,...

Me despedí de los jóvenes y se lo comenté a mi fiel, sufridora y admirable hermana.

-¿Pero qué tonterías estás diciendo? ¡Cómo se puede llamar alguien "Paciencia" y cómo a un joven se le puede apodar "Velocidad"!

-No, si se llama Cristóbal.

-Ya te dije que vayas a un psicólogo. ¡Qué cosas más raras me cuentas! Anda, toma la merienda que te he preparado y calla. Luego, un poco de ordenador y a descansar, que mañana te espera un entrenamiento largo.

-No, si no me dijiste un psicólogo. Fue peor, me dijiste un psiquiatra.

-Bueno, es lo mismo.

-No es lo mismo, pero en fin, tomaré la merienda que parece deliciosa. Hummm....¡qué humeante chocolate! ¡Qué churritos!.Y el postre...


Dormí profundamente. Por la mañana , al despertar, me dije:

-A ver si mis tres amigos están también en los entrenamientos.

Salí muy temprano a correr. Estaba todo en penumbra. A lo lejos, divisé tres siluetas, y parecían las de un señor mayor y dos jóvenes, un chico y una chica. Parecía que me esperaban...

4 comentarios:

  1. Bueno gebre, te los pido prestados para Ciudad Real, los necesitaré más que tú en las 10 millas más bonitas. UN saludo y hasta ¿la volta?

    ResponderEliminar
  2. Amigo Fausto. Yo te los dejaría, pero sólo toman forma corpórea delante mia. Tú no los podrías ver. En fin, no te hacen falta, porque eres un campeón. Ellos para mi, que soy "flojucho", "malillo",del pueblo llano...
    Iré a la Vila, el 17, y a la Volta, el 24. A ver si nos vemos.Un fuerte saludo, "héroe de Monforte".

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia Jose, espero que te ayuden para conseguir tus obejtivos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pedro. Creo que ya me están ayudando. Hoy, dia 15, hice mi entrenamiento habitual ( (algo más corto, de 3h30m) y fui más rápido que otras veces. Poco a poco... Saludos.

    ResponderEliminar