Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 15 de octubre de 2010

Se acerca la Carrera Popular "Abel Antón".







El dia 17 de octubre de 2010, a las 10h, tendrá lugar, en la Urbanización Gran Alacant de Santa Pola, la Carrera Popular "Abel Antón", de 10 Kms.

Esta prueba, tiene un significado especial para mi. Mi sobrina y mi hermana tienen un bungalow en dicha zona, y allí voy con frecuencia a acompañarlas y a estar con ellas. Es una zona tranquila, muy independiente, y he efectuado varios entrenamientos en fines de semana ( especialmente los sábados). Esta importante carrera, tuvo su primera edición en 2006, con tan sólo 5 Kms. Hice un tiempo muy bueno: 0:21:53, posiblemente con el mejor promedio realizado por mi. En 2007 y en 2008, por diversas circunstancias ( especialmente problemas de coincidencia de agenda) no pude participar. Sí lo hice en 2009, es decir, el año pasado, invirtiendo 0:48:31 para los 10 Kms., buena marca.El promedio fue inferior a 5m/Km.

Para este año, la preparación más específica mia está enfocada a las grandes distancias, y voy rodando a más de 5m./Km. Ya veremos si el domingo puedo bajar un poco la relación minutos/Km., pero lo veo difícil. Voy fundamentalmente a disfrutar y a pasarlo bien, saludaré a los amigos y haré un reportaje fotográfico. Ahora bien, si se presenta la ocasión intentaré hacer una buena marca, no lo descarto. Ya os tendré informados.

Mañana sábado, recogeré el dorsal, pues hay que hacerlo antes del domingo.

Hoy, dia 15 de octubre, tuve un entrenamiento que yo llamo "intermedio". Frente a los 25 Kms. de ayer, por sufrir un ligero mareo, hoy realicé algo más: 35 Kms. No quise pasar bruscamente a los 45 Kms., con el fin de ser precavivo y dar tiempo al tiempo. Estuve corriendo, a un ritmo aproximado de 6m./Km., es decir, un ritmo cómodo para mi, desde las 5h de la mañana hasta las 8h30m., es decir, tres horas y media.

Primero, recorrí parte del barrio de Benalúa, del de Babel y del de San Gabriel. En este último hice la parte más fuerte, yendo por El Palmeral y subiendo una larga cuesta que comunica este Parque con la parte alta del barrio. Luego me encaminé hacia el Castillo de Santa Bárbara, atravesando buena parte de Alicante: Avda. Lorenzo Carbonell, División Azul, Avdas. Aguilera, Salamanca y Pérez Galdós, Plaza de Toros, Fábrica de Tabaco, C/Vázquez de Mella y subida a la fortaleza. Después, bajada y por Av.Pérez Galdós, Av. Salamanca y Av. Aguilera, regreso a casa.

La parte final la hice un poco más rápido, pues en la primera parte tenía los músculos algo contraídos y noté un poco de sobrecarga. Conforme iba calentando la musculatura, la sensación de "bienestar" al correr fue a mejor. Como corro por la ciudad, veo a bastante gente conocida, pero no puedo pararme ( si hago una parada brusca, me mareo) y saludo sobre la marcha.

Creo que estoy en buena forma para la prueba de Gran Alacant y trataré de imprimir algo de velocidad a la carrera.

Hablando de todo un poco, hoy me he encontrado con la buena noticia de que en "Los lectores opinan", del diario local "Información", publican un trabajo mio titulado "Lección de esperanza", en torno a la noticia del rescate de los mineros chilenos. Este hecho sensacional , con todas las vicisitudes de los trabajadores de la mina, fue seguido por Tv por más de mil millones de personas, constituyendo todo un acontecimiento mediático. En mi trabajo hago ver los valores humanos, de solidaridad, éticos y morales, que aún conserva la humanidad, en esta época de cierta decadencia en el plano axiológico.

(Pertrechado de espíritu de sufrimiento, resistencia, mejora de velocidad y paciencia/estrategia, tengo yo esperanzas de hacer un buen "Gran Alacant". Ya veremos...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario