Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 18 de octubre de 2010

Initium sapientae cognitio sui ipsius-Entrenamiento del 18 de octubre de 2010.



Hoy, dia 18 de octubre de 2010, lunes, me levanté decidido a hacer un entrenamiento de los que yo denomino "completo". Después de la Carrera "Abel Antón", he ido reflexionando sobre mi comportamiento en carrera, y he llegado a estas primeras conclusiones:

-He mejorado algo mi velocidad.
-Mi resistencia y espíritu de esfuerzo, se mantienen como siempre, a nivel alto.
-El sentido de la estrategia, ha mejorado. Me sé dosificar mejor y soy sabedor de mis limitaciones
en carrera.
-Guardo fuerzas
para, en los kilómetros finales, lanzar un ataque fuerte y ganar así bastantes
segundos.
En el entrenamiento de hoy, he procurado subir un poco la velocidad media. Salí a las 4h30m y regresé, esta vez al domicilio de mi sobrina en el barrio de San Gabriel, a las 9h30m. En total, 5 horas de carrera y 45 minutos de recorrido. Terminé con buenas sensaciones.

-Hice: Benalúa, subida por Avda. Salamanca, 4 veces circuito del Castillo de San Fernando, Av. Pérez Galdós y 5 subidas-bajadas a la fortaleza de Santa Bárbara, regreso hasta el barrio de San Gabriel (Urbanización El Palmeral, de Alicante).

Es muy importante (...cognitio sui ipsius) conocer las propias limitaciones, hasta dónde se puede llegar, y tener muy claro los objetivos. Si mi objetivo es prepararme para maratones y carreras largas de ultramaratón, mi entrenamiento ha de ser largo y sostenido, acompasando la respiración al ritmo de carrera, sin grandes acelerones, y a una velocidad mantenida. Esta estrategia, me da también muy buenos resultados, en las pruebas de diez mil. Si bien yo soy un ejemplo muy modesto ("de la Sepulvedana"), analizando la vida deportiva de los más importantes maratoniannos, éstos han sido siempre grandes corredores de diez mil también. Es un hecho muy curioso y habrá que analizar el porqué.

Ahora tengo dos grandes retos: el sábado, la carrera de La Vila, de más de 10 Kms. ( con posibilidad de podio) y el domingo la dura Volta a la Foia ( de 27 Kms.)-también con posibilidad de galardón-.

En estas dos pruebas, seguiré midiendo mi progreso, y confío en que los resultados deportivos sean buenos. Los "sociales", seguro que serán inmejorables.

2 comentarios:

  1. La Foia es muy bonita y el final de este año es el ideal. Nos vemos Gebre.

    ResponderEliminar
  2. Allí nos vemos, Fausto. Intentaremos hacer buena carrera, pero siempre dosificando... Saludos.

    ResponderEliminar