Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 16 de octubre de 2010

Felicibus brevis, miseris hora longa- Buenas sensaciones.







Entrenamientos, competiciones,...tengo un caudal de buenas sensaciones. En las carreras, a veces me olvido de la marca que hago, de tanto como disfruto corriendo. Quizás, tengo que tomármelas más en serio. Y el caso es que creo que las tomo con seriedad. En la Media de Alicante iba confiado en que realizaría 1h45m. y me llevé la sorpresa de que terminé en 1h 54m., 9 minutos más de lo previsto...No me salían las cuentas.

Los entrenamientos los sigo haciendo con disciplina "jesuítica", paciencia "franciscana", resistencia "numantina", ilusión "papanoeliana" y ritmo "buguibuguiano", por decirlo de alguna manera. Una buena parte del recorrido lo hago por las calles de Alicante, sorteando gente, pasos de peatones, semáforos ( aunque respetándolos) y obras ( sobre todo obras...). Pero encuentro al correr unas sensaciones extraordinarias y creo que aún podría acelerar el rimo, ir mucho más deprisa, pero me contengo. Eso, para las competiciones.

Esta tarde voy a coger el dorsal, a Gran Alacant, para la carrera de mañana, en que veré si esta "potencial mejora" que vislumbro es una realidad o un espejismo. Ese objetivo de bajar de los 5m/Km., lo voy persiguiendo, casi lo alcanzo, pero me falta un poco...¿Lo conseguiré en la Carrera P. "Abel Antón"?

Hoy, dia 16 de octubre de 2010, por la mañana, hice mi tradicional entrenamiento, con mucha ilusión, como siempre o acaso más. Fueron 3h30m., con unos 35 Kms. de recorrido, que abarcó el periodo horario desde las 6h45m de la mañana hasta las 10h15m.

-Barrios de: Benalúa, Florida, Babel y San Gabriel. Subí varias cuestas, interesantes:

.La que va desde el parque El Palmeral hasta la parte superior del Barrio de San Gabriel.
.Una bastante importante, junto al Instituto "Mare Nostrum".
.Otra, desde la Carretera de Murcia-Elche hasta las proximidades del Instituto Politécnico Cava-
nilles.
-Después, me dirigi, por la Avda.Catedrático Soler hasta la zona de la antigua Estación de Murcia, zona de Panoramis, C/Almirante Julio Guillén, Plaza del Mar, y entré en el Paseo donde están los restaurantes del Puerto, el Casino, etc.
-Volví por Plaza del Mar, C/Altamira, Avda. Salamanca, C/Tte. Coronel Chápuli, Pl. Calvo Sotelo, Avda. Maisonnave y Avda. Aguilera, hasta mi domicilio ( frente al Edificio ONCE).

En el último kilómetro apreté fuerte y mantuve un ritmo sostenido y vivaz, que puede hacer "efecto", en esta mi lucha por mejorar marca.

Lo mejor es que llego muy descansado, como si no hubiese entrenado, y el entrenamiento no ha sido suave...Noto el esfuerzo en el apetito. He de tomar un buen almuerzo.

Haciendo capilla, o, como le gusta oir a mi buen amigo Kiko, "velando armas" para Gran Alacant, hago unas reflexiones y efectúo planteamientos.

Aparte de las carreras, he de cuidar mi Blog, pues aunque los comentarios elogiosos hacia el mismo los crea crea algo inmerecido, no piensan así 55 seguidores y los que lo consultan, ya que llego casi a las 10.000 visitas. He de corresponder a esta confianza y tratar de mejorarlo y de cuidarlo.
Además, posiblemente realice un trabajo de investigación en la Diputación Provincial sobre un personaje ilustre alicantino de finales del siglo XIX y principios del XX, y que ha sido poco estudiado. La Universidad de Alicante, a través de diversos Departamentos, ha iniciado algunos etudios de la obra de estte escritor, pero son sólo parciales. Dedicaré cada dia, al menos una hora, a consultar la biblioteca de nuestro bonito Palacio. Veré las posibilidades.

Mañana os comentaré cómo fue el evento santapolero, pondré fotos en mi Blog y haré un reportaje para:

-Blog Moratinos.
-Bloggers Running Team.
-Datos para transmitir a mi Club, Apol-Ana, sobre resultados de los socios que participan en esta carrera ( se prevé haya bastantes "apolanos").

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario