Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mi entrenamiento del 13 de octubre de 2010 y otras consideraciones



Hoy, dia 13 de octubre de 2010, continúo mis entrenamientos ultramaratonianos.

Me levanto temprano, me aseo y desayuno. Me pongo el equipamiento de carrera. Ahora ya se nota el bajón de temperaturas, por lo que llevo malla larga que cubra las piernas y camiseta de manga larga. Y, naturalmente, mi "tradicional" cinta ( hoy he cogido la de color naranja) y las zapatillas de rigor (en esta ocasión, unas "nikes").

He visto que tengo un montón de zapatillas, de camisetas, de pantalones de carreras, de calcetines,...Por la tarde haré algo de selección, pues los armarios están "desbordados".
Antes de salir a entrenar, veo "Información digital" y con agrado veo que han puiblicado mi trabajo: "Hacia una maratón de Alicante:¿Utopía?". En este artículo reivindico para mi querida ciudad, una maratón, como la hay ya en Valencia, Castellón y Benidorm. Veremos el eco que tiene este trabajo, que "abre camino".

Pues bien. Como decía, salgo de casa a entrenar, dispuesto a hacer 5 horas de carrera y un recorrido de 45 Kms., como asi fue.

Salí a las 4h45m, y volví a mi domicilio benaluense a las 10h. Estuve, pues, corriendo, algo más de 5 horas, si bien la parte final ya la hice más relajado.

Empecé yendo desde la Avda. Aguilera ( altura del Edificio ONCE) hasta las faldas del Castillo de San Fernando. Hice dos veces el cirtuito conocido: Subida al Castillo , bajada por el Hipódromo, Avda. Rico Pérez, Soto Ameno,Marqués de Molins, Maestro Barbieri, Subida,...
En la primera vuelta, en Soto Ameno, un joven me preguntó cómo ir a Alcoy. Se había despistado, había tenido un serio problema y estaba sin dinero. Iba a ir andando a Alcoy... No le pude ayudar mucho, solamente le indiqué cómo ir a la autovía y le sugerí que buscara a un municipal.

Después de subir y bajar el Castillo, completé el entrenamiento por "circuitos complementarios" que voy forjando:

-El de Benalúa.
-El de Florida.
-El de Babel.
-De la calle Alcalde Lorenzo Carbonell hasta el Paseo que hay de Panoramis a la Plaza del Mar,
incluyendo la zona de restaurantes del muelle de Levante.
-Vuelta a casa por el centro de Alicante: Calle Mayor, Teniente Coronel Chápuli, Avda. Maisonnave y Avda. Aguilera.

En casa, una buena ducha, un buen almuerzo (sopa de carne, albóndigas con patatas, natillas de chocolate y naranja). De beber, cola y agua mineral. Luteína, para la vista.

Miro el correo y veo que mi buen amigo Paco Esplá, como siempre, me manda un comentario a la Carta al Director que me publicaron. Gracias, como siempre, buen amigo Paco.

Después, las obligaciones de compra, gestiones, me inscribo en la media maratón de Santa Pola y preparo para mañana las de San Silvestre crevillentina y Medio Maratón de San Javier...

Con mi hermana, recojo a mi sobrina, del colegio.

No os podéis imaginar el acopio de camisetas, calcetines, zapatillas, gorras, etc. que he almacenado. Además, dorsales, resguardos de inscripciones,...Un arsenal. Comienzo a hacer selección y "limpieza", pues todo ello me desborda. He "solucionado" ya el 10%. Había , por ejemplo, camisetas de XL que nunca me pondré. He encauzado el tema y seguiré los próximos dias.

Finalmente, comentar que en mi trabajo sobre la futura( y deseable) maratón de Alicanter, hago una primera aproximación. A ver si la gente se anima, escribe al periódico local y se crea un marco de opinión pública que haga ver a las autoridades y personas que pueden organizar este evento, su necesidad, pues sería algo extraordinario para nuestra ciudad. A ver las respuestas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario