Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 12 de octubre de 2010

Entrenamiento del 12 de octubre.








Hoy, dia 12 de octubre, la Virgen del Pilar, pensaba ir a Los Desamparados. Pero como ayer tenía unas pequeñas molestias en los abductores y el entrenamiento tuve que hacerlo muy corto, por temor a lesiones ( hice sólo 1h-10 Kms.-), desistí de esa asistencia. Avisé a mi amigo Antonio Rico, con el que iba a ir y se lo dije. Más vale no acudir a esta prueba corta de 5 Km. ( aunque me hubiera encantado) y prevenir, por la intensidad a la que hay que correr esa competición, posibles lesiones. Me esperan cerca de 20 carreras aún este año, incluidas maratones y medias maratones, y no es cuestión de abusar de la por ahora " casi milagrosa " buena forma. Hay que cuidarse.

En cambio, corrí de entrenamiento 45 Kms., desde las 6h45m. hasta las 12h., dando un total de 5h15minutos corriendo. Sin embargo, en estos entrenamientos largos voy sin forzar el ritmo; unas veces, a 6m./Km. y otras a 6m.30s./Km., que para mi apenas supone esfuerzo, es una marcha muy cómoda. Salí de Benalúa y recorrí los barrios alicantinos de la misma Benalúa (donde vivo), de Babel, de San Gabriel ( punto fuerte del entrenamiento), de La Florida, la División Azul,y me adentré incluso cerca del centro de Alicante, por los aledaños de los Grandes Almacenes que todos conocemos. Completé circuito repitiendo algunos kilómetros ya hechos, pues si no, no me daban las 5h., e incluso al final tuve que hacer un itinerario de media hora por el Barrio de San Blas.

Veo que, en conjunto, he aumentado un poco la velocidad media, lo que me viene bien para las pruebas más cortas ( diez mil, cinco mil, medios maratones,...) e incluso para el maratón que es, casi, una "prueba corta" si pensamos en los 100.000 metros.

Este año haré la Maratón de Benidorm, pero me haría mucha ilusión hacer otra más: Oporto, Málaga, Castellón,...Está muy difícil por razones presupuestarias y, sobre todo, de calendario. La Maratón de Castellón coincide con la Media de Torre Pacheco, donde me esperan ilusionados ( y yo estoy mucho más que ellos, si cabe) los organizadores. La de Torre Pacheco es una carrera deliciosa, por lo bien organizada, la amabilidad de trato, los múltiples detalles,...Os la recomiendo.

Como observaciones, hago éstas, que me llenan de satisfacción y esta alegría la comparto con vosotros, queridos amigos:

-Las Fotos JOSÉ MORATINOS van apareciendo en blogs y páginas tan prestigiosas como Correbirras, Calygat, Maratonianos,...A ver si he equivocado la vocación y me hago fotógrafo en lugar de corredor. Se me daba muy mal lo de la Informática y he conseguido crear un Blog. Se me daba mal el hacer fotos, y salen ahora, al menos, para un "aprobadito pelado".

-El Blog, va por cerca de 10.000 visitas y con 55 seguidores. No me lo creo.Me emociona ver que mis modestos trabajos son tan leídos. Me esforzaré en mejorarlo. Gracias a todos por vuestra consideración y perdonar mis muchos defectos.

-En las carreras, disfruto saludando (antes, "en" y después) a mis amigos. Es un placer.Aunque corra "hablando", es igual, si me retraso un poco doy luego un "acelerón" o "molinete" y recuero la distancia...Vamos, a lo "vitorunner", pero sin llegar a su categoría. Me falta aún emular al gran Alberto, que corre y hace fotos. A mi no me sale aún, pero se intentará.

Y nada, por hoy es suficiente. Como ya es el atardecer, os deseo buen descanso, buena merienda-cena, y mañana será otro día.

¡¡¡Viva el running!!!

5 comentarios:

  1. Bien Don José, aumentar la velocidad es necesario para entrar en el control, me alegro de ello. Si, la verdad es que Alberto es un crack, corriendo con la cámara disparando por doquier. Ya sabes que yo tembién tengo en el punto de mira Madrid, pero aún no he empezado con un entrenamiento específico, ya te mantendré al tanto d elo que vaya haciendo. Buenas fotos, saluda a Kiko de mi parte, que últimamente no coincidimos. Un saludo y a seguir rodando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro, por tus comentarios. He visto tu Blog y eres un campeón. Nos veremos en Gran Alacant, a donde también iré. Te daré un fuerte abrazo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Te podías animar a correr la maratón de Castellón, y así nos veíamos.

    ResponderEliminar
  4. José cuide esas molestias, nos vemos en la Media Maratón de Hellín.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Jan y elmurciano.
    Seguramente no podré ir a Castellón, pues coincide con Torre Pacheco, donde ya estaba inscrito y me esperan. Ya habrá ocasión de que te dé un fuerte abrazo.
    Respecto a Hellín, coincide con la Carrera Abel Antón en Santa Pola, cerca de donde vivo.Pero habrá muchas ocasiones en que coincidamos.
    Saludos fuertes a los dos, y gracias siempre por vuestros ánimos. Me cuidaré.

    ResponderEliminar