Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 26 de octubre de 2010

Beatus ille... Balance y reflexiones.









Decían los latinos:Beatus ille quem vivere in locus amoenus et carpe diem.

Esta frase, resume muy bien lo que supone la vida sencilla, lejos del mundanal ruido de la ciudad y de la agitada existencia.

Pues bien. Yo pienso que los que nos dedicamos a este mundo de la carrera popular, que tomamos como "hobby", no en sentido profesional o meramente competitivo, seguimos en cierto modo esta máxima: hacemos lo que nos gusta, disfrutamos y, de paso, cultivamos nuestrs buena salud, en la medida de lo posible.

Hoy, dia 27 de octubre de 2010, voy a hacer ( y no me lo creo aún del todo, una jornada de descanso en el entrenamiento de carrera). El lunes, efectué 10 Kms. y el martes, ayer, 45 Kms. Mañana, reanudaré la "actividad normal". Solamente en este mes de octubre, que aún no ha terminado, llevo recorridos 836 Kms., muchos más ya que en todo el mes de septiembre.

Y ciertamente, en lo que llevamos de año mi actividad, tanto de entrenamiento como de competición ha sido "febril", "incansable". Éste es sólo un balance provisional, pues el año no ha acabado aún:

-Son 55 competiciones, que incluyen: a) 4 maratones.b) 3 ultramaratones ( distancias superiores a los +42 Kms. del maratón). c)14 medios maratones. d) 12 pruebas de 10.000 ms. e)22 competiciones de otras distancias: 5.000,8.000, etc.

La mejor marca en Maratón, fue 3:42:28 (Maratón de Valencia) y en Medio Maratón, 1:40:02, en Cartagena. Los 100 Kms., los realicé en 12h10m.El mejor 10.000, el de El Verger (0:48:04) y el mejor 5.000 el de Sax (V. de los Frutos), con 0:21:15.
El mejor promedio (4m.22s./Km.) lo logré en la Carrera de San José, de Lorca, de 5,5 Kms.

En cuanto a trofeos, está siendo este año 2010 el más prolífico de todos, desde que empecé a correr en 2003. Llevo ya, de enero a octubre de 2010, un total de 19 galardones o premios:

-Primeros puestos (podio) en : Medio Maratón de Almería, Cuarto de Maratón de Torrellano ( 1º Atleta +Veterano) y Subida al Veleta (1º +65).

-Segundas posiciones(podio): Maratón de Valencia, Medio Maratón de Cartagena,Medio Maratón de Cehegín, Carrera de La Vila, Subida al Castillo de Santa Bárbara (2º puesto Equipos), Cross del Amanecer (2º Puesto Equipos) y Cross Nocturno de Villena (2º + Veterano).

-Menciones especiales( Mérito deportivo) : Santa Cruz de Bezana y Medio Maratón de Torrevieja.

-El resto, terceras posiciones de podio.

Un vistazo al número de competiciones desde que inicié esta etapa de "corredor popular), nos da estas elocuentes cifras:
-En 2003, 2 competiciones. En 2004, 8 competiciones.El resto:
.2005 (5 c.), 2006 (14 c.),2007 (28 c.), 2008 ( 37 c.), 2009 (72c.), 2010-hasta ahora- (55 pruebas).

Ayer, dia 26, martes, efectué un entrenamiento fuerte de 5h15m, corriendo un circuito de 45 Kms. por Alicante. El lunes dia 25, hice 1h, con 10 Kms.

La próxima carrera será el domingo, dia 31. Se trata de las 10 Millas Más Bonitas de la Costa Blanca, de 16 Kms. y 90 ms., organizada por el F.C. Orange y cronometrada por Championchip.
Es una de las competiciones que más me gustan. Siempre me han dado un trofeo, dentro de los 3 atletas más veteranos. Colabora en la organización el Grupo Brotons. Participo desde que comenzó esta carrera, en 2008, y por tanto ahora es la tercera edición. Tras unos kilómetrosde llano hay una larguísima subida ( se hace dura, por lo prolongada), con su correspondiente bajada y después, unos kilómetros llanos hasta la meta. Hay que dosificar en la subida, si no se paga en la parte final ( como me sucedió el año pasado que, aunque la carrera no fue mala, me quedé "casi sin gasolina" en los kilómetros finales, que se me hicieron interminables).

Ya os contaré mañana, las impresiones de mi entrenamiento (preveo que haré 5h, con 45 Kms, nuevamente). Saludos.

2 comentarios:

  1. Vamos, que acabas el mes con 1000kms... y yo este mes, que voy a hacer mi record con diferencia, hare unos 300 y ya me parece una locura ;)

    Lo que hace la experiencia.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, Jan. Aunque hoy, excepcionalmente, descanso, mañana, D.m., trataré de hacer 50 Kms., y me compensa. Puedo llegar a los 1000 Kms., porque me falta muy poco para esas cifras.
    En cuanto a ti, haces lo más juicioso, pues 300 Kms. está muy bien.
    Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar