Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 9 de octubre de 2010

Felicidad:Eudemonía-Et in Arcadia ego ! -Mi participación en la Carrepa Popular de Altea 2010.





Fotos con :Doris,Weber,Claudia,Cristina, Kiko,Antón,Antonio Rico,Apol-Ana,C.A.Altea,...










El dia 9 de octubre de 2010, a las 10h de la mañana, se dio la salida a los cerca de 800 corredores participantes en la XVI Carrera Popular "Villa de Altea" 2010. Esta prueba, que goza de gran prestigio en la provincia, siendo así pues, una de las principales en su distancia, está organizada por el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea, en colaboración con el Club de Atletismo Altea. Se cubre una distancia de 8Kms. 600 metros y el recorrido discurre por distintos puntos de la localidad, siendo de gran belleza, sobre todo al pasar por el largo Paseo Marítimo. Tiene varias y difíciles cuestas, especialmente en su parte final.










Hice una carrera bastante buena, dentro de mis posibilidades. Con un tiempo de 0:45:04 y un promedio de 5m14s. por kilómetro. El tiempo es algo superior al realizado en los 10 Kms. de San Juan, pero este evento era llano mientras que en Altea hay que superar difíciles cuestas.El año pasado cubrí la distancia en 0:50:36, y por tanto la mejora en un año ha sido de ...¡¡¡5 minutos y 32 segundos!!!

Empecé fuerte, con una salida rápida ( que no sucediera como en 2009 en que la salida fue lentísima, ocupando los últimos lugares). Mantuve un ritmo de 4:30 hasta aproximadamente el kilómetro cuatro, pero entonces vi que me fatigaba mucho y tenía la respiracióne entrecortada, por lo que decidí aflojar mi correr. Tuve una parte central algo más lenta y ya me fui sobre los 5 minutos y algunos segundos. En el último kilómetro, avistando la meta, apreté de firme y llegué veloz a la línea de llegada.

Ocupé el puesto 327 de la general (zona media de la tabla) y la posición 23 de mi categoría (Veteranos+55, en donde me encuadraron). De haber estado en la categoría Veteranos +60 , casi seguro hubiera tenido podio. Otra vez será. Lo importante es que tuve muy buenas sensaciones, me sentía fuerte y creo que en las carreras cortas ( pese a ser yo de ultramaratón) puedo defenderme bastante bien.

Pero lo más gratificante, con todo ( y eso que la carrera también lo fue) radicó en la cantidad de compañeros y amigos a los que saludé a la llegada. Acudí con Juan José Antón Lucas, de Apol-Ana, que amablemente me llevó en su coche, y al llegar a la plaza de donde se daba la salida empecé a encontrar gente conocida, que me honraban con sus palabras de aliento, sus felicitaciones por cubrit los 100 Kms. de Bezana en 12h10m, comentarios sobre mi Blog (55 seguidores y cerca de las 10.000 visitas). Me emocioné de tantas atenciones inmerecidas. Son tantos los nombres que apenas mencionaré algunos, pero todos los que me saludaron están en mi mente: Paco, Eric, Doris, los componentes del Club de Atletismo Altea ( Cristina, Alba, Adolfo, Hilda, Pepi, Domingo, Julia Serrano,...), Maciá, Ellen, Weber(extraordinaria),Alberto, Teresa,Claudia (la gran fotógrafa), Juan ( el veterano) y un largo etcétera. Pongo aparte a mis compañeros de Apol-Ana, club al que pertenezco, con los que me fotografié. Kiko, obtuvo podio ocupando el primer lugar en su categoría, añadiendo así un nuevo trofeo al Club.

Hice muchas fotos con mi cámara, y veo que , modestamente, he mejorado algo en este arte, en el que estoy aún a mucha distancia de las "primeras figuras" (Eric, Claudia, Alberto,...).

En suma, fue para mi una jornada feliz, en todos los aspectos y creo que en estas pruebas de menos de 21 kms. puedo hacer también grandes cosas, pese a que mi entrenamiento va por otros derroteros.

Regresé a Alicante con mi amigo Antón, y el desplazamiento se hizo muy grato, por la animada conversación que mantuvimos ( como en la ida).

En lo que queda de año me esperan muchas pruebas "cortas": Desamparados, La Vila,Alfaz del Pi, Sn Silvestre crevillentina,San Silvestre de Alicante,...
Pruebas duras, como la subida al Cabezo Negro y la Volta a la Foia de Castalla.
Medios Maratones:Benidorm, Valencia, Torre Pacheco, Petrer,Aspe, Cieza (probable), Lorca (probable),...
.Maratones: Benidorm y acaso alguno "sorpresa" (Oporto? Málaga? Castellón?...).

Un programa muy completo, que se une a mis entrenamientos que, aunque duros, veo son "polivalentes", pues me ayudan asimismo a mejorar pruebas de " menor kilometraje ".

Altea, es una bellísima localidad alicantina, que alberga la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, y posee un patrimonio artístico-cultural de entidad:

-Iglesias de Carmelitas Descalzas y de Nª Sª del Consuelo.
-Torres de La Galera y de Bellaguarda.
-También el Palacio, y el Pueblo Antiguo.

Ornan su litoral las playas de La Olla, Cap Negret, Cap Blanch,...

Su hermoso Paseo Marítimo hoy se vio potenciado por el aluvión de corredores, cruzándolo en veloz carrera, con gran acogida de espectadores y comunión espectadores/atletas.

Más adelante haré comentarios complementarios sobre este importante carrera

5 comentarios:

  1. Naturalmente, entre mis amigos citados, no podía faltar mi buen amigo Antonio Rico, que hizo, además, una gran carrera, y parece bastante mejorado de su lesión. Enhorabuena.

    Pongo una selección de fotos del Reportaje fotográfico de FOTOS CHIRI.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita crónica, y las fotos un recuerdo precioso.

    Un fuerte abrazo, y enhorabuena por tu tiempazo...

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecido, Jan. Siempre tan amable para conmigo. En realidad, hice una carrera normal, pero para mi el tiempo es bastante bueno. Voy guardando fuerzas, pues son tantas las carreras y las horas de entrenamiento, que tengo que dosificarme.
    Un fuerte abrazo, amigo Jan y que tengas buena suete, buenas sensaciones y, sobre todo, te sientas muy feliz, en las carreras. Eso es lo importante. Las marcas, son coyunturales. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose: Una crónica muy enriquecedora y a por las metas de este año.
    ¡campeón!

    ResponderEliminar
  5. Un saludo, Trapatroles. Veo que vuelves muy motivado a este mundo maravilloso de las carreras. Vas a hacer muy buenos tiempos y lograr
    muchos éxitos. Te deseo la mejor de las suertes y a ver si nos vemos en próximas pruebas.

    ResponderEliminar