Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 17 de octubre de 2010

Suum cuique tribuere-Carrera realista- Mi participación en la Carrera" Abel Antón" 2010








Domingo 17 de octubre de 2010, a las 10h, desde la zona de aparcamiento del Centro Comercial: tiene lugar la salida a los cerca de 700 corredores inscritos en la Carrera Popular "Abel Antón", 2010. Esta prueba, empezó, algo tímidamente, en 2006, y ya está consolidada como una de las más importantes de la provincia, en su distancia, 10 Kms.

Se denomina así, en honor del gran maratoniano Abel Antón, campeón del mundo, y que tiene su residencia en esta bonita zona residencial del término municipal de Santa Pola.

Una gran carrera, con fenomenal ambiente y en donde disfruté enormemente ( siempre me sucede así en la "Abel Antón"). Mi principal objetivo era precisamente ese: pasarlo bien, disfrutar del fin de semana haciendo ejercicio, saludar a los amigos, hacerme fotos y hacerlas yo ( he realizado un reportaje fotográfico, que podéis ver en mi Blog (ultramaratonianojose, en la galería fotográfica-mis fotos de Picasa-). También lo he mandado a maratonianos y a vitorunner por si tienen la amabilidad de publicarlo.

Pienso que, pese a que no soy muy ducho en el arte fotográfico, ha salido "dignamente" y eso me anima a seguir haciendo estos reportajes. Perdonad los errores. Trataré, poco a poco, de ir mejorando en esta disciplina.

Hablaré primero de mis resultados. Salí distendido y tranquilo, y no me vino mal, pues hice buena marca ( aún no tengo, en estos momentos, la precisión absoluta de cronochip, pero he tomado datos de mi cronometraje, y no distarán mucho de los de la entidad cronometradora. Hice 51:13, con un promedio bastante bueno, creo: 5:07 m./Km. No conseguí bajar de los 5 minutos, pero me aproximo mucho, y pensando en las largas cuestas de esta prueba, estimo que
fue una carrera"digna". He mejorado 2s./Km. respecto a la Carrera de San Juan, y eso que ésta era llana. Por tanto, mi mejora de velocidad, si bien lenta es eso, mejora. Hay que continuar el camino: suum cuique tribuere. Mi posición en la general es intermedia ( zona media de la tabla, como casi siempre). En la Categoría Veteranos C (+56 años) ocupé el puesto 14.

La carrera la inicié a un ritmo relativamente tranquilo, hasta conseguir "mi ritmo", y una vez logrado éste, lo mantuve toda la carrera, regulando el esfuerzo para no fundirme, y asegurar, al menos la "ratio" cercana a 5 m./Km. La zona larga de casi 1 Km. de tierra y piedra, ralentizó mi marcha ( no se me da bien este terreno, y creo fue la causa de no bajar de 5 m.). Las cuestas no las subí mal, pues no en vano me entreno todos los dias en subidas (San Fernando,Santa Bárbara, cuestas de la Cantera, San Gabriel,...). En el último kilómetro apreté bastante y terminé lanzando un duro ataque y pasando gente.Qué pena no hacer este "molinete", mi especialidad, 1 km. antes!

Fui a la prueba en mi coche, conducido por mi querida sobrina Teresa, y me acompañó también mi hermana Layla. Tienen allí un bungalow y por lo tanto, estaba yo "como en casa".

Pero he de guardar fuerzas, pues el sábado 23 corro Villajoyosa (más de 10 Kms.) y el domingo 24 corro la dura Volta a la Foia, de más de 27 Kms., muy exigente). No noté ninguna molestia, y creo estoy en buena forma para afrontar los muchos retos que me esperan aún este año.

Nada más llegar, empecé a saludar a amigos y compañeros. A todos no los puedo citar, pero sí al mayor número factible: Antonio Rico, Vicente con su esposa y su hija, Manuel Macía ( el gran corredor gallego), Pedro Serna Running, Vitorunner, Gaspar y su esposa Juli, Antón Lucas, Pepe Brotons ( amabilísimo, como siempre), las simpatiquísimas Inmaculada y Ana, el grupo de Tragamillas ( entre otros, Encarni Abellán, Encarni Fonseca,...), el grupo del C.A.La Marina (Javier, también el querido presidente del club,...), el señor alcalde de Santa Pola ( al que conozco desde mi etapa como supervisor educativo de la localidad santapolera), los de km. 21 de Elche, Juan( el gran veterano que con sus más de 72 años, sigue como un chaval), mis compañeros de Apol-Ana ( entre ellos, mi buen amigo Kiko).

Acudieron muchos compañeros de Apol-Ana ( ya haré un reportaje escrito/fotográfico de la participación de mi club), a los que saludé, como dije antes, y con los que me hice ( e hice) fotos.

Terminada la prueba "mayor", se desarrollaron distintas carreras infantiles.

Una vez entregados los trofeos a los adultos, en las diferentes categorías ( podios que reflejo en mi reportaje de fotos) regresé a Alicante, con mi sobrina Teresa.

Entre los momentos más gratificantes, están los de mi conversación con el gran Abel Antón: me hice fotos con el campeón del mundo, que por cierto fue el primero en su categoría.

Gran Alacant, es una urbanización (casi, ya, uno de los primeros "barrios" de Santa Pola, dado lo mucho que ha crecido). Tiene una numerosa población, no sólo de españoles, sino de muchos residentes de la Unión Europea ( especialmente ingleses, aunque también hay de otras nacionalidades: alemanes, holandeses,...). La Asociación de residentes extranjeros de Gran Alacant, está en la base de la organización de la prueba, en colaboración con el Excmo, Ayuntamiento y con el apoyo de infraestructura del Grupo Brotons y del cronometraje de Championchip. Por cierto, en esta Liga Running voy segundo en mi categoría de Veteranos+60, y con los puntos que se me otorguen hoy casi seguro consolidaré este puesto.Me quedan, puntuables, Crevillente, Torre Pacheco (su Club de Atletismo me ha honrado con una invitación especial a participar) , Petrer y Media Maratón de Benidorm, pruebas todas en las que estoy apuntado.

En Gran Alacant, se ha construido un gran Colegio, necesidad urgente tantas veces pedida por los vecinos.Me cabe el honor y la satisfacción de que en mi etapa como supervisor en la zona, elaboré varios informes de educación, comunicando a la Conselleria que este colegio era absolutamente preciso. Al enterarme de que el Colegio ya está construido, y en pleno funcionamiento, atendiendo las necesidades de los residentes, me llevé una gran alegría.

Una jornada completa, por tanto, en la que no faltaron motivos de satisfacción. Muy gratificante y pese a no tener podio ( era difícil, al encuadrarme en +56) tuve la mejor recompensa: la amistad de muchos de los asistentes, que me conocen, lo que disfruto corriendo, el cariño y afecto de mi familia, mi "entrenamiento" como fotógrafo,...

Un saludo cordial a todos, y os tendré informado de mis "correrías" ( carreras, entrenamientos, premios, investigaciones,...).

P.D.- En el "Blog de Moratinos" ( incluido en ultramaratonianojose, voy a publicar una minibiografía, con mis dos etapas: la de estudioso e investigador, en mi modestia, y la actual, de corredor). Ya os avisaré, en su momento.

11 comentarios:

  1. enhorabuena gebre, amí me tocó disfrutar menos y correr más, estuve con Paco y doris y nos veremos en la foia

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Fausto, es que me lo pasé de maravilla, y después de todo, no quedé mal, estuve en mi tiempo, de ahí el proverbio latino que pongo (realismo). Veo que hiciste una buena carrera. Quizás Hellín fue algo duro. Respecto a Doris, no aparece en las clasificaciones,¿ qué habrá pasado? Paco hizo una buena carrera: era su tierra.
    Nos veremos en la Foia, pero yo el dia anterior voy también a La Vila. Haré dos seguidas.
    Un saludo cordial, campeón.
    P.D.-Estuve hablando con compañeros tuyos del club.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, ha sido todo una aventura el particpar hoy en El Gran Alcant,pero lo mejor del día ha sido ver a todos los amigos en la salida y placer de tu compañía en la prueba,incluiré el enlace junto mis fotos de la prueba.
    Un saludo, y haber si puedo ir a Villajollosa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Esta ha sido mi segunda carrera. La primera fue la media maratón de Alicante. Empecé a entrenarme (de una forma muuuucho más ligera) en Septiembre.
    En la carrera de esta mañana me he pasado los primeros 5 Km intentando seguirte o al menos que no te distanciaras. Me llamó la atención lo bien que corrías y el aguante (que ahora entiendo al ver como te preparas). Finalmente te pasé en el avituallamiento ya que te detuviste a beber y acabé algo por delante (50:08).
    Enhorabuena por tu buena forma física y tu aficción. Yo ahora soy veterano A y ya me gustaría encontrarme así a tu edad.
    Saludos y si te encuentro en alguna otra ya se a quién seguir.

    PD: En una de las fotos sale mi madre y mi hijo mayor, ambos de espaldas, que gracia.

    ResponderEliminar
  5. je, je, en la foto también salgo yo de espaldas con mi hijo mayor en brazos, el que sale en primer plano es el peque....

    ResponderEliminar
  6. hola jose me alegré saludarle y conocerle,era mi primera carrera de 10 km y estuvo muy bien el ambiente,veré las fotos porque me hizo usted una con abel anton.un saludo de javier de la marina

    ResponderEliminar
  7. Un saludo, Vitorunner y Juan. Gracias por vuestras amables palabras. Lo mejor que puedo decir es:¡¡qué bien que me lo pasé!!! Eso resume todo. Y, de paso, no hice mal tiempo, pues fui tranquilo y "dominando la situación". Ya sé hasta donde llego y hasta dónde puedo correr, sin riesgo de lesión, pues me espera un buen final del año (16 pruebas, algunas muy duras).Vitoerunner: gracias por poner mi enlace. Juan:¡ánimo, y a pasarme todas las veces! Hay que dar paso a la juventud...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, Javier. Las fotos de JOSE MORATINOS las puedes ver en mi blog (galería de imágenes), en el enlace de Vitorunner o, cuando se pongan, en maratonianos.com. Saludos y a seguir participando.

    ResponderEliminar
  9. Hola José, una más a la saca.
    ¡Que bien te veo en la foto con mi compañera Ana del club Marathón Cartagena!

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Jose. Una muy buena carrera, a un ritmo excelente. Vas cogiendo velocidad, como dices, poco a poco. Ahora ánimo, que el finde te esperan carreras duras.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un saludo, Trapatroles y Jan, y gracias por vuestras siempre amables palabras. A ver si coincidimos en alguna prueba y tengo el gusto de saludaros pesonalmente y daros un fuerte abrazo. Sabéis que, a los dos, os tengo en gran estima y aprecio.

    ResponderEliminar