Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 19 de octubre de 2010

Abeunt studia in mores-Mi entrenamiento del 19 de octubre de 2010






Hoy, dia 19 de octubre de 2010, martes, efectúo también un entrenamiento extraordinario, esta vez de 43 Kms., desde las 5h15m. hasta las 9h30m., o sea, 4horas 15 minutos de "running". Todo es cuestión de habituar al organismo ( abeunt studia in mores), de efectuar un rodaje asimilable por mi, relativamente cómodo, y que es desplazarse a un ritmo más o menos constante de 6m./Km.

Tras el "madrugón" de costumbre ( lo más duro para mi), viene el aseo y el desayuno (como casi siempre, café con leche, tostadas con mantequilla, galletas y un plátano) así como la hidratación (medio litro de agua). Llevo un botellín para la carrera.

Como ya dije anteriormente, ha venido el "fresquito" por la mañana, y llevo malla para las piernas, así como una camiseta de manga larga. Hoy me puse la del uniforme de "Apol-Ana!, mi equipo.

Recorrido: Salida de Benalúa. Recorro:
a)Benalúa.
b)Florida.
c)Babel.
d)San Gabriel (punto fuerte, con un circuito de unas 2 h., muy completo).
e)Barrio José Antonio- Rincón de Loring.
f)Regreso a mi domicilio.

Buenas sensaciones. Me pregunto: ¿He perdido velocidad? He pasado de un promedio de 4m40s.
( el año pasado) a +5m./Km. (este año). Pero, ¿no seguiré conservando la velocidad? Hay algún pequeño tramo en que me disparo...Acaso sea que salgo más relajado, sin tanto afán competitivo.

El año pasasdo iba más "tenso", como agobiado. Este año, corro más distendido, disfrutando, incluso hablando en algunas ocasiones con otros corredores.

Hoy, después de correr, he hablado con mi buen amigo Antonio Rico, con quien coincido muchas veces en carreras. Se va animando a participar en diversas pruebas.Buena suerte y buenos entrenamientos, campeón.

A partir de mañana, después de mi entrenamiento, dedicaré una hora diaria a investigar, en los archivos de la Diputación lucentina, sobre la vida, obra y aportaciones de un polígrafo del S.XIX (finales) y de principios del s.XX: Manuel Rico García. Una figura alicantina fuera de serie, con su obra por estudiar. El trabajo puede llevarme de dos o tres años, es ingente.

Igualmente, empiezo a sistematizar mi carrera, a estudiarla, a analizarla, a buscar sus muchos defectos y tratar de corregirlos. He de mejorar ( sin obsesionarme) marcas y registros, pues sé que mi margen de mejora, pese a mi edad, es aún grande. Conozco a corredores de 70 años con unas marcas increíbles, y si ellos pueden con esa edad, ¿por qué no voy a poder yo, con tesón y esfuerzo? Al menos lo he de intentar. Empezaré a probar estas potencialidades en mis dos próximos retos: La Vila y Castalla. Nunca tiro la toalla.

Un saludo muy fuerte, amigos "bloggeros", seguidores y lectores del Blog.

4 comentarios:

  1. animo con esos retos, eres toda una fuente de motivación y de ganas de mejorar.

    Un fuerte abrazo.

    Por cierto, vaya desayunos... si yo me tomo todo eso, me vuelvo a la cama... Aparte de que me sentaría mal antes de correr.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, amigo Jan, como siempre, muchas gracias por seguir mi blog y mi "dia-a-dia" de entrenamientos, proyectos, sugerencias, pensamientos,...
    Te deseo, una vez más, la mejor de las suertes en todo lo que haces, que es mucho y bien.
    Saludos de corazón, buen amigo.

    ResponderEliminar
  3. Jose es maravilloso el espiritu de sacrificio que tienes,aprendo bastante de todo lo que leo de usted,me motivo bastante en momentos de debilidad

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Barroso, por tus siempre amables palabras. Ojalá que mis crónicas, comentarios e impresiones puedan ayudarte. En la vida, el espíritu de sacrificio y el afán de superación, te abrirán muchas Puertas ( en tu "vida interior" y en tu vida diaria). Saludos.
    P.D. Puedes acceder, desde mi Muro (facebook) a
    EL BLOG DE MORATINOS. Allí pongo una pequeña minibiografía. Puede interesarte.

    ResponderEliminar